¡La segunda plaza tiene que ser nuestra!

Quedar segundos sí o sí. Esa es la intención del Jimbee Cartagena en los dos partidos que restan de liga ya que la jornada 28 de la Primera División de fútbol sala dejó al Barça como campeón matemático de la competición regular. ¡Enhorabuena, azulgranas! El cuadro barcelonés suma 62 puntos, por los 54 que tiene el Jimbee en la cartera. Es decir, que alcanzar a los de Jesús Velasco es una cuestión imposible y el segundo peldaño de la tabla se convierte en la meta que tienen en mente los hombres de Duda.

Importante mantener la posición que ahora defiende el conjunto del Palacio de los Deportes cara al ‘playoff’ que arrancará en unos días. En caso de empate, tanto en cuartos como en semifinales, se clasifica para la siguiente ronda el equipo que mejor posicionado haya quedado. En resumen, atar el segundo puesto se convierte en una tarea fundamental para tener más posibilidades de ir accediendo a las rondas posteriores. Llegar a la final, además, conlleva el premio de jugar en Europa la próxima temporada, algo que aún no se ha disfrutado en Cartagena. Sería histórico.

No obstante, el Jimbee tiene ahora un desenlace de competición regular nada sencillo. El domingo, a las 13.00 horas, los de Duda visitan al Zaragoza, equipo que se está jugando la permanencia en Primera división. Los maños están decimocuartos, solo un punto por encima del Betis. “El partido que disputarán ante nosotros es la última bala que les queda en casa”, comentó Duda tras el empate ante el Jaén. Los sevillanos, metidos en la zona roja, pisan los talones a los de Jorge Palos, algo que les convierte en un rival altamente peligrosos.

Tampoco puede despistarse la escuadra del Palacio de los Deportes. El Movistar Inter y el Palma persiguen incansables a los rojiblancos, que recibirán en la última jornada al Barça. Cincuenta y dos puntos acumulan madrileños y baleares. Cincuenta tiene el Valdepeñas, otro de los equipos que también lucha por clasificarse lo más arriba posible. Los manchegos, quintos, están a cuatro del Jimbee.

Marinovic, en un momento dulce

Otro de los detalles que nos dejó la jornada en el Jimbee Cartagena fue el golazo que anotó Marinovic. El croata, con una sensacional volea, metió el balón en la escuadra, deleitando al público que asistió a la instalación de la avenida del Cantón. Gran momento por el que atraviesa, consiguiendo marcar en cinco de los últimos seis partidos.

Ante el Betis, frente al Osasuna Magna, contra el Manzanares, en Murcia y en el último duelo disputando con el Jaén, Marinovic vio portería. Solo el Valdepeñas no sufrió la puntería del enrachado jugador. De hecho, el gol logrado en el último envite le pone en lo alto de la clasificación de artilleros del Jimbee Cartagena, empatado con Luçao a trece dianas. Les sigue Solano, con un tanto menos.

Marinovic tras marcar el segundo gol / Jimbee Cartagena