“No hay tiempo para lamentarse”

El Jimbee Cartagena jugará el ‘playoff’ como quinto clasificado tras caer este sábado ante el Barça por tres goles a cinco. Las victorias del Movistar Inter, segundo finalmente, el Palma, tercero, y el Valdepeñas, cuarto, llevan a los rojiblancos a tener que medirse con el cuadro vinícola en los cuartos de final de las eliminatorias por el título.

Empezó mal el partido para el Jimbee Cartagena, que vio como a los seis minutos de juego los azulgrana ya iban ganando por 0-3. Fue un inicio dubitativo, impreciso, que supuso un lastre para el resto del encuentro. La efectividad de los de Jesús Velasco se notó y con muy poco lograron abrir demasiada brecha en el marcador.

Fueron pasando los minutos y el Jimbee Cartagena terminó conectando. Primero Simi y luego Mellado mandaron el balón al palo de la portería de Dídac, jugador más destacado del encuentro. Sus paradas frustraron las llegadas meloneras una y otra vez, convirtiéndose en héroe blaugrana.

Ya en la segunda parte, a los locales solo les quedaba ir hacia arriba y Duda puso desde el comienzo del segundo acto el portero-jugador sobre el veinte por cuarenta del Palacio de los Deportes, feudo que presentó la mejor entrada de todo el año. A los dos minutos de la reanudación, Solano conseguía acortar distancias. Ortiz, a portería vacía, hizo el 1-4, resultado que cambió Bebe a la media hora de juego. El 3-4 lo logró Motta, haciendo vibrar a toda la instalación de la avenida del Cantón. Povill, a falta de pocos segundos para que sonase la bocina, consiguió el tres a cinco definitivo.

“No hay tiempo para lamentarse”

Una vez acabo el choque, habló Duda, técnico del Jimbee Cartagena. “No estoy nada contento con el partido. Ahora mismo estoy frustrado, muy cabreado. No hicimos un encuentro acorde a nuestro nivel. Tenemos que ser autocríticos. Pero no hay tiempo para lamentarse; en pocos días jugamos el ‘playoff’ por el título. Cambian los planes que teníamos y debemos pasar de ronda sí o sí”, comentó el preparador.

“Llevamos tres partidos sin ganar y eso nos ha penalizado en este final de temporada. A ver si ahora conseguimos una buena racha de victorias y llegamos al último partido”, añadió a continuación.

Habló también el brasileño sobre el primer rival en la fase definitiva de la competición, un Valdepeñas que conseguía remontar al Córdoba y ha terminado colándose cuarto. “Es un rival muy complicado. Y lo más duro es terminar la eliminatoria allí en su casa. Hace poco jugamos aquí. De hecho fue la última victoria en casa y tenemos que volver a ganar”, arengó el entrenador.

Para finalizar, Duda solicitó la “ayuda” de la afición para ir avanzando. “Volvemos a pedir humildemente el apoyo de nuestra gente”, terminó.

FICHA DEL PARTIDO

Jimbee: Chemi, Bebe, Mellado, Solano y Marinovic. También jugaron: Motta, Luçao, Fernando Drasler, Jesús Izquierdo y Simi.

Barça: Dídac, Matheus, Ortiz, Ortas y Ferrao. También jugaron: Povill, André Coelho, Esquerdinha, Víctor Pérez, Lluch y Dani Fernández.

GOLES: Ferrao, 0-1 (2’). Víctor Pérez, 0-2 (5). Povill, 0-3 (6). Solano, 1-3 (23). Ortiz, 1-4 (28). Bebe, 2-4 (30). Motta, 3-4 (34). Povill, 3-5 (40).

Árbitros: Aitor Felipe y David Undánoz.

Asistencia: más de 3.400 personas en el Palacio.