El Jimbee, un punto en un partido con multitud de ocasiones

El Jimbee Cartagena empata a dos ante el Osasuna Magna en un partido donde los nuestros gozaron de infinidad de ocasiones para llevarse más premio. Pero unas veces el palo y otras un espectacular Asier, arquero local, evitaron el regreso a Cartagena con tres puntos.

No entró bien en el partido el cuadro melonero. Casi en los primeros compases del encuentro, Fabinho estrelló la pelota en el larguero, se quedó el esférico en la línea pero Raúl Jerez anduvo rápido para que no subiera ningún gol al marcador. Corría el minuto siete.

Poco a poco el Jimbee fue cogiendo temperatura y empezaron a llegar las ocasiones rojiblancas. En una de ellas, Motta mandó el cuero a la madera, un latigazo que partía de un libre directo. Otra, un mano a mano de Lucâo con Asier cuyo final fue el mismo: la pelota en el palo. Y Waltinho, que tras una buena triangulación con Mellado disparó con la puntera pero el esférico lo sacó Asier, protagonista en los suyos. Así acumuló hasta una decena de ocasiones el cuadro de Duda.

No obstante, se puso por detrás en el marcador cuando restaban dos minutos para finalizar el primer acto. Un balón largo que cazó Toni terminó en el arco del Jimbee. Era el 1-0, resultado con el que se llegó al descanso, a pesar de otro par de intentonas rojiblancas que detuvo Asier.

Nada más arrancar la segunda parte, Lucâo estrelló la pelota, por tercera vez, en el palo. No quería entrar el esférico y solo quedaba seguir intentándolo. Y eso hicieron los cartageneros, que obtuvieron recompensa en el minuto 25. Lucâo agarró la pelota, se trazó una buena jugada individual, cedió la pelota a Bebe y este la metió de tacón. Así, se pusieron las tablas en el marcador.

Continuó el cuadro de la trimilenaria intentando perforar el arco de Asier. Dos minutos después del tanto, Mellado, de fuera a dentro, disparó sin éxito. El balón se fue rozando la madera. También buscó el gol Amin pero, desequilibrado, no pudo ser preciso en el remate.

Estaba cerca el gol y este llegó en el 29 de juego. Funcionó la pizarra de Duda. A la salida de un córner, Rocha recogió el balón en el segundo palo y le dio la vuelta al electrónico. Marcó el exjugador de Xota y se estrenó como goleador rojiblanco en competición oficial.

Raúl Jerez también quiso escribir su nombre en el partido. En el minuto 35, el de Alcantarilla realizó una espectacular parada tras una pérdida defensiva que arregló magistralmente.

La expulsión de Bebe, a falta de cinco minutos para que sonara la bocina final, condicionó a los meloneros, que vieron como Linhares ponía de nuevo el empate. Al final, reparto de puntos en Anaitasuna, gracias a que el capitán detuvo a falta de unos pocos segundos un doble penalti.

FICHA DEL PARTIDO

OSASUNA MAGNA: Asier, Toni, Dani Zurdo, Linhares y Carlos Vento. También jugaron: Juninho, Fabinho, Ion Cerviño y Geraghty.

JIMBEE CARTAGENA: Raúl, Bebe, Motta, Lucâo y Juanan. También jugaron: Rocha, Waltinho, Mellado, Jesús y Amin.

GOLES: 1-0, Toni (18’). 1-1, Bebe (25). 1-2, Rocha (29). 2-2, Linhares (37).