El Jimbee Cartagena suma la tercera victoria consecutiva

El Jimbee Cartagena venció por cinco goles a tres al Levante en un choque que se decantó en el último minuto, con dos tantos, uno de Motta y otro de Lucão, cuando parecía que el partido se iba a quedar en tablas.

Comenzó marcando el Jimbee Cartagena muy rápido. No habíamos superado el primer minuto de juego cuando Bebe logró el primer tanto. De vaselina, el cordobés abrió el marcador y a los cinco de juego, Juanan deleitó al público cartagenero. Con un taconazo, el pívot logró el segundo tanto.

Pero poco duró la alegría por la Avenida del Cantón. Rubi, un minuto después del segundo tanto melonero, acortó distancias para, dos minutos después, el Levante lograr la igualada por mediación de Peléh. No se había atravesado el ecuador del primer acto y ya cuatro goles en el electrónico.

Hasta el descanso, fue el Jimbee el equipo que más peligro llegó al arco rival. Eso sí, Chemi también tuvo que reaccionar porque, si algo tiene el cuadro granota, es que de la nada hace peligro.

Buscaron el tanto Motta en la larga distancia. También Mellado, Waltinho y Lucão, pero todos ellos se estrellaron con un Fede que anduvo inspirado.

Ya en el segundo acto, fue el Levante el conjunto que buscó primero el área contraria. Un latigazo de Marc a la escuadra lo abortó Chemi con una gran intervención. Luego, el Jimbee contestó por mediación de Lucão, pero el lanzamiento lo rechazó Fede.

Gozó de varias oportunidades el Jimbee, que no logró ponerse por delante en los primeros compases de la segunda parte. Motta lo intentó con un zapatazo que sacó el portero valenciano. Jesús, con pierna zurda, quiso meter el balón en el palo contrario, pero la pelota se fue fuera.

Mellado, haciendo magia con la pelota, llevó aún más peligro a la portería levantinista, aunque Fede seguía evitando los goles. Tuvieron mil y unas oportunidades los rojiblancos, pero una y otra vez se encontraron con el meta granota, auténtico protagonista en las filas visitantes.

A falta de cinco minutos para terminar, Sergio Mullor optó por el portero-jugador. Aguantó bien el Jimbee pero, al final, cuando restaban 49 segundos para que sonara la bocina, Marc soltó un disparo lejano e igualó el envite.

El partido no terminó ahí. En el último minuto, cuando restaban 9 segundos, Motta hizo el cuarto para éxtasis del público cartagenero. Y cuando quedaban 3 segundos, Lucão hizo el de la tranquilidad, el de una victoria trabajada por los locales.

Al final, los tres puntos se quedaron en Cartagena. Y el próximo partido en el Palacio será el domingo 27 de noviembre, a las 12.00 horas. En ese choque, el Jimbee se medirá a ElPozo Murcia.

Jimbee Cartagena: Chemi, Bebe, Mellado, Lucão y Waltinho. También jugaron: Jesús Izquierdo, Meira, Motta, Javi Mínguez y Juanan.

Levante: Fede, Marc, Peléh, Roger y Jamur. También jugaron: Hamza, Rubi, Rafa Usín, Antoniazzi, Pachu.

GOLES: 1-0, Bebe (1). 2-0, Juanan (5). 2-1, Rubi (6). 2-2, Peléh (8). 3-2, Lucão (35). 4-3, Motta (40). 5-3, Lucão (40).