El Jimbee suma y sigue

El Jimbee Cartagena continúa en un estado de forma fenomenal. Y eso se refrendó en Tudela, donde los rojiblancos sumaron otra victoria más. En esta ocasión, los de Duda vencieron al Aspil Jumpers Ribera Navarra por 1-5 en un partido impecable de la escuadra melonera.

Fue una primera mitad en la que el Jimbee saltó al parqué a por el partido, a no arrugarse en un pabellón en el que en los últimos años no se le han dado bien las cosas. El equipo quería eliminar la maldición y corría el minuto tres cuando Bebe adelantó a los rojiblancos. Antes, en la primera ocasión del choque, Lucão ya había estrellado el balón en la madera.

No se conformó el cuadro de Duda con la mínima ventaja, y siguió presionando sobre el arco de Marcão, guardameta que pasó por el fútbol sala cartagenero. Lo intentó Javi Mínguez y no encontró el premio, chocando la bola con el arquero brasileño. También Mellado, que reapareció tras su ausencia en la Copa del Rey. Pero el que se llevó el botín fue Motta, a los 12 minutos de juego. El ítalo-brasileño sacó el fusil y disparó potente. Fue el 0-2 de un partido en el que los portuarios estuvieron acertados en ambas áreas.

Cuando restaba un minuto para llegar al ecuador del envite, Jesús Izquierdo, que en la jugada anterior ya había avisado, hizo el tercero, un buen lanzamiento que culminó una gran primera mitad.

Ya en el segundo acto, el Jimbee salió intentando el lanzamiento desde larga distancia. Y viendo que esa no era la forma de ampliar la distancia, Mellado cogió la pelota, condujo, regateó, lanzó y marcó un golazo. Otro más en esta temporada. El marcador, así, alumbró el 0-4.

Entonces, Diego Ríos optó por el portero-jugador cuando aún restaban quince minutos para finalizar. Y la jugada le funcionó. Se fue arriba el conjunto local, reduciendo la distancia con un gol de Terry. Una y otra vez, la escuadra naranja presionó la portería de Chemi, pero el mazarronero anduvo felino.

Juanan sacó al equipo con un disparo al travesaño, pero otra vez el portero-jugador local hundió atrás a los meloneros. Quedaban cuatro minutos cuando Juanan volvía a estrellar la pelota en el palo. Antes, el pívot ya se había topado con la madera.

Cuando el partido tocaba a su fin, Lucão no faltó a su cita con el gol. Galopada y, con la puntera, hizo el quinto y definitivo tanto. Victoria, por tanto, importantísima para el Jimbee, que sigue sumando victorias. Es la cuarta consecutiva en liga; la quinta sumando la de Copa del Rey.

FICHA DEL PARTIDO

Aspil Jumpers Ribera Navarra: Marcão, David, Gabriel Vasques, Terry y Bruno Petry. También jugaron: Nacho Gómez, Anás, Carlos Bartolomé y Lahuerta.

Jimbee Cartagena: Chemi, Bebe, Motta, Lucão y Waltinho. También jugaron: Jesús Izquierdo, Meira, Javi Mínguez, Mellado, Amin y Juanan.

GOLES: 0-1, Bebe (3). 0-2, Motta (12). 0-3, Jesús Izquierdo (19). 0-4, Mellado (24). 1-4, Terry (28). 1-5, Lucão (40).