Zaragoza, última salida antes de afrontar un ‘playoff’ ilusionante

Hoy partimos hasta tierras aragonesas para medirnos al Fútbol Emotion Zaragoza, conjunto que, junto al Betis, está luchando por no descender. Con 23 puntos, igualados con los verdiblancos tras el empate ante Xota, los de Jorge Palos ocupan la decimocuarta posición. En el último partido como locales, claro está que buscarán cerrar el año en casa agradando a su gente, en un día que se ha declarado como “Jornada de puertas abiertas”, pero enfrente tendrán a los de Duda, que anhelan ser segundos.

Tras el empate a dos contra el Jaén, el equipo se presenta a la cita con la intención de sumar tres puntos importantes para proteger el segundo puesto. Además, y pensando en las eliminatorias por el título, resistir en el segundo cajón significaría que los partidos de ‘playoff’ celebrados en el Palacio serían en fin de semana, algo que beneficiaría a nuestra afición. También conllevaría la ventaja de que en caso de empate, será el equipo mejor posicionado el que accederá a la siguiente ronda, lo que da un pequeño plus. Y, por supuesto, quedar ‘plata’ en la liga regular confirmaría que ha sido un gran año de la escuadra melonera a pesar de la multitud de lesiones.

Para este duelo, Juanpi, Andresito y Javi Mínguez seguirán en Cartagena con su proceso de recuperación. Los dos primeros podrían llegar a algún envite de la presente temporada mientras que al de Meco, por su parte, se le volverá a ver ya el próximo curso. Fernando Drasler, jugador que no disputó el último partido entra dentro de los 12 convocados que viajan a Zaragoza, sustituyendo a Simi Saiotti en la lista de convocados.

Una vez finalice el choque en Zaragoza, el equipo pondrá todos sus sentidos en la última cita liguera. Será el Barça, equipo que ya es matemáticamente primero, el contrincante que cierre la competición regular en el Palacio. Después tocará preparar un ‘playoff’ muy ilusionante en Cartagena.

Jimbee Cartagena