Garra y coraje en un año marcado por las lesiones

Terminó la temporada para el Jimbee Cartagena de manera más prematura de lo que nos hubiera gustado. Se intentó hasta el final, con un duelo en Valdepeñas en el que los rojiblancos merecieron mucho más. Sin embargo, tocó volver a casa a descansar, a recargar pilas para encarar una nueva campaña en la que ya se está trabajando y cuya meta no es otra que romper nuestro propio techo.

Desde el comienzo del año, la situación ha sido difícil para el Jimbee Cartagena. Durante toda la temporada, Duda no ha podido contar con todos sus efectivos, lo que hizo que todo se complicase desde el pistoletazo de salida. Fue poco a poco cebándose la mala suerte con los cartageneros, que iban perdiendo efectivos con el paso de las jornadas. Primero Meira y luego Juanpi, Javi Mínguez, Andresito y Simi tuvieron que parar por problemas físicos, abarrotando una enfermería en la que ya no cabía ni un alfiler. Aun así, los pupilos de Duda dieron la cara en todo momento, luchando hasta el final por un pase a semifinales que se quedó a pocos segundos de materializarse. La garra y el coraje demostrado por los jugadores ha sido la nota destacada de un año donde se han hecho buenos números.

Con un centenar de goles a favor, el Jimbee Cartagena ha sido el segundo equipo que más ha acertado en la liga regular, solo por detrás del intratable Barça. El volumen de ocasiones que genera el juego que propone el preparador brasileño ha llevado a los portuarios a ser una de las escuadras más peligrosas en la ofensiva. Y podrían haber sido más los tantos marcados. No obstante, llegar a cien dianas en la mejor liga del mundo es muy meritorio. En cuanto a la faceta defensiva, han sido setenta los goles recibidos, situando al Jimbee Cartagena como el cuarto equipo que menos ha encajado.

Solano, con dieciséis goles, dos de ellos en los cuartos de final del ‘playoff’ por el título, se ha aupado como máximo artillero de los nuestros, seguido por Luçao y Marinovic, ambos con catorce. Doce anotó Andresito, y eso que el cordobés se perdió los últimos tres meses de competición. Estaba en racha el jugador cuando en su ciudad natal caía lesionado tras lograr un tanto. Javi Mínguez consiguió once hasta febrero, cuando también lo perdíamos.

Bebe, con 26 titularidades en liga, ha sido el jugador que más veces ha partido desde el inicio. Segundo fue Chemi, arquero que ha protagonizado mil y una paradas asombrosas a lo largo de toda la competición regular.

Firmes en el camino

Desde la jornada 1, donde el Jimbee Cartagena venció al Córdoba, en el Palacio de los Deportes, por 3-1, los rojiblancos han sido firmes en el camino. Hubo tropiezos, claro, como ocurre todas las temporadas a todos los equipos. Pero fueron los menos. Solo cinco derrotas están en el casillero cartagenero, una más que el campeón de la liga regular: el Barça. Dato más que significativo.

La primera de estas llegó en la jornada tres, después de que fuéramos ganando 4-0. El Aspil Jumpers Ribera Navarra del magnífico Pato remontó el encuentro. Tampoco pudimos ganar en Valdepeñas, única vez que clavamos la rodilla en el suelo lejos de casa. Estos dos golpes sirvieron como aviso a un equipo que justo después encadenó ocho victorias consecutivas, una de ellas en la Copa del Rey ante el Alzira. En liga, el Movistar Inter y el Palma fueron algunos de los equipos que no pudieron con la entrega trimilenaria.

Llegó entonces diciembre, que trajo bajo el brazo un derbi ante ElPozo Murcia. Ese partido se lo llevaron los de Diego Giutozzi después de levantar un marcador adverso, dejando al Jimbee Cartagena sin los tres puntos. Más tarde, llegaría la venganza en el Palacio de los Deportes de Murcia.

La Eurocopa paró el campeonato casero y este regresó con un trepidante duelo ante el Barça, correspondiente a la última jornada de la primera vuelta. En el Palau, ambos conjuntos firmaron las tablas a dos en un partido emocionante.

Hasta el 9 de marzo, el Jimbee Cartagena no volvería a saborear la derrota. Llegó en la Copa del Rey, en un choque que se decidió en los penaltis. Chispi, arquero que se puso cuando llegó el momento de asomarse al punto de los seis metros, detuvo el primero, pero la eliminatoria se la llevó el Jaén Paraíso Interior, conjunto que apeó a los nuestros de entrar en la Final Four. Otra vez los amarillos fueron bestia negra.

También en marzo llegaría la cuarta derrota en liga. Fue ante el Movistar Inter, en el Palacio de los Deportes. El Jimbee Cartagena, ya un tiempo mermado por las bajas, se levantó y asaltó Son Moix, pista del Palma, uno de los mejores del campeonato. De ahí hasta el final, solo el Barça logró vencer a los rojiblancos en la última jornada. En el ‘playoff’, la historia ya la saben. Dos minutos oscuros en casa y un final dramático en el Virgen de la Cabeza nos llevaron a ponerle punto y final al año.

En cuanto a la Copa de España, fue el Barça el equipo que se midió al Jimbee en la primera ronda, dejando fuera a los de Duda después de un partido en el que, muy limitados, los rojiblancos dieron la cara en todo momento.

De cualquier modo, con el depósito de ilusión nuevamente repuesto, desde el club ya se trabaja en una nueva temporada en la que se quieren seguir dando pasos para que el proyecto melonero siga creciendo. Avisamos: habrá novedades para el próximo curso en las que ya estamos manos a la obra. Y pronto saldrá la campaña de abonos. ¡Os esperamos!