Juanan: “Esta es una oportunidad que no voy a desaprovechar”

Juan Antonio Moraleja Ruiz, más conocido como ‘Juanan’, ha sido presentado este viernes como nuevo jugador del Jimbee Cartagena. Es pívot y a sus 21 años cuenta con un gran olfato goleador. Así lo dicen los números: el año pasado, en el filial del Real Betis, equipo del que procede, llegó a anotar 35 dianas. Además, también disputó partidos con el primer plantel verdiblanco y logró 5 tantos.

“Estar en el Jimbee es una oportunidad que no voy a desaprovechar”, arrancaba el jugador en rueda de prensa. “Vengo con la máxima ilusión posible, a intentar triunfar al lado de casa. Ojalá esté aquí muchos años y pueda satisfacer a los aficionados”, comentaba a continuación.

Juanan, además, confesaba que se decantó por el proyecto melonero debido a que “es un club que todos los años ha ido mejorando; por ejemplo, la temporada pasada estuvieron casi todo el curso segundos, por lo que doy un salto a un equipo consolidado en la zona alta de la clasificación”.

Waltinho será el otro pívot que le acompañe en el plantel, y Juanan también ha tenido palabras para el brasileño. “Es un jugador con experiencia. Yo venía de un filial y el cambio a este ambiente de equipo profesional se nota. Pero no solo él, sino todos los compañeros. Es diferente”, decía.

Por último, Juanan aseguraba que “me identifico mucho con el juego de Duda”, entrenador al que conoce desde hace muchos años. “Tenemos mucha confianza. Hemos tenido mucho contacto pero nunca hubo nada formal hasta hace poco. Siempre me llamaba para preguntarme cómo me iba, pero este año ha sido la gran oportunidad”, finalizaba el jugador.

El técnico brasileño, además, se pasaba también por la rueda de prensa para apuntar que “es un buen fichaje” para el Jimbee Cartagena. “Es importante que sea un jugador de futuro, pero también debe ser de presente. Tiene que demostrar que puede jugar en Primera División. Tenemos mucha fe. Puede aportar mucho a nuestro equipo”, remataba Duda.