¡Bienvenidos al Palacio!

Hoy es el día en el que las puertas del Palacio de los Deportes volverán a abrirse, los focos iluminarán de nuevo y, tras varios meses de silencio, el feudo rojiblanco rugirá otra vez. A las 21.00 horas, el Jimbee Cartagena estrena nueva temporada ante el Real Betis. Será el comienzo de un año que se ha esperado con infinitas ganas.

Los de Duda volverán a saltar este viernes a la pista para iniciar la campaña 2022/23, curso en el que se pretende que el plantel melonero mejore los números de temporadas anteriores. Y no hay mejor manera de llegar a esa cota que arrancar con buen pie, es decir, con victoria.

Pero no será fácil. Los de la avenida del Cantón tendrán enfrente a un rival que querrá hacer olvidar el curso pasado, en el que hasta los últimos instantes de competición lucharon por no perder la categoría. No obstante, este año la historia será bien distinta, ya que los verdiblancos se han renovado y reforzado de manera muy inteligente.

Con Bruno García a los mandos, el Betis buscará desde hoy no pasar apuros. Y los nuestros deberán luchar “al máximo nivel”, dijo ayer Duda, para superar a un equipo que en sus filas cuenta con jugadores como el guardameta Sarmiento, Lin, Piqueras, Eric Pérez o el exrojiblanco Fernando Drasler.

Por nuestra parte, Duda tendrá hoy con varias bajas. No ha sido una pretemporada fácil en este sentido, como tampoco lo fue el año pasado. Chemi, Meira, Pablo Gallego, Javi Mínguez y Juanpi son las bajas que tiene el técnico brasileño en su vestuario, todos ellos lesionados. Por el contrario, volverá a vestirse de corto Bebe, quien no pudo disputar los últimos encuentros del periodo de preparación por unas molestias que, afortunadamente, ya han desaparecido. También Mellado después del golpe que se dio ayer en el entrenamiento, un hecho que no le impide estar en la cita de esta noche. Y los juveniles Moreno, guardameta, y el ala Ricardo López. Este último ya ha disputado algunos partidos esta pretemporada con el plantel principal.

Así pues, todo está preparado para que se dé el pistoletazo inicial a la temporada. Deseamos que se pongan cómodos, que se dejen la garganta animando a los jugadores y que, entre todos, disfrutemos de un curso que afrontamos con muchísima ilusión.