El Jimbee saca los primeros tres puntos del curso en Antequera

El Jimbee Cartagena sumó este sábado los tres puntos en el duelo que le midió al Antequera tras vencer por 4-5. No fue fácil, pero finalmente llegó la primera victoria del curso, preámbulo de muchas más. Estamos seguros.

A los dos minutos los nuestros vieron puerta. Fue Lucâo el que empujó la pelota, en el segundo palo, tras un envío preciso de Motta. Pero antes de que la bola entrase en la jaula, los de Duda elaboraron una jugada perfectamente trenzada que no pudo tener mejor final.

Tras esto, el conjunto de Tete creció y puso en apuros a un Jimbee al que le tocó defender. Pablo Ramírez fue peligroso en dos ocasiones, ambas solucionadas por Raúl Jerez. No obstante, tanto va el cántaro a la fuente que el Antequera terminó empatando el choque. Ordoñez giró y mandó la pelota dentro. Corría el minuto 13 de juego.

Sacó pecho entonces el Jimbee, que en el 17 se volvía a poner por delante. Mellado, que instantes antes ya había avisado, ajustó puntería y metió la pelota en el arco de Conejo con un buen disparo cruzado. También Motta se topó con el palo. De este modo, con el 1-2 se llegó al descanso.

El regreso al cuarenta por veinte fue de lo más movido. Salió del vestuario enfurecido el Antequera, que logró nuevamente las tablas por mediación de Pope, quien llegó desde atrás para hacer creer a su público.

Pero los rojiblancos, en vez de dar pasos atrás, salieron a la carga para llevarle los tres puntos. Motta, en una de esas arrancadas, mandó el cuero a la mismísima escuadra. Golazo. Era el 2-3, en el minuto 22.

Solo uno después, Waltinho se reestrenó como goleador cartagenero. En dos tiempos, el jugador consiguió controlar el balón y sin titubear hizo el 2-4. Parecía el partido controlado. Pero solo lo parecía.

En esto del fútbol sala las corrientes cambian como la vida. Y en ese vaivén apareció otra vez un Pablo Ramírez que está de dulce, enganchó el balón para acortar distancias y devolvió la emoción al Fernando Argüelles. Con solo un gol de diferencia había partido aún.

Erró Cobarro ante la portería en un momento en el que los locales apretaron. Conejo se instaló en campo melonero y Alvarito concluyó una jugada estrellando la pelota en el lateral del marco de Raúl Jerez. Pero en medio de la tormeta, Lucâo, por segunda vez en el partido, rescató a los rojiblancos. Con una zancada potente, el brasileño trianguló y colocó el 3-5 cuando restaban seis minutos para que el envite tocase a su fin.

La emoción no abandonó a este BeSoccer UMA Antequera- Jimbee Cartagena. Miguel, desde lejísimos, lanzó y colocó el 4-5. Con taquicardias se llegaría hasta el final. Lo intentaron los de Tete, pero Raúl Jerez sacó una mano salvadora para despejar la pelota y abortar cualquier opción.

Finalmente, llegó la primera victoria del curso ante un Antequera que, cabe recordar, aterrizó en este choque después de ganar a ElPozo Murcia y que, además, es el vigente campeón de la Copa del Rey. Una inyección de confianza, claro está.

FICHA TÉCNICA:

UMA Antequera: Conejo, Alvarito, Miguel, Cobarro y Pablo Ramírez. También jugaron: Dani Fernández, Pope, David Velasco, Sergio Barona, Dani Ramos, Pablo Ordoñez y Burrito.

Jimbee Cartagena: Raúl, Bebe, Motta, Lucâo y Waltinho. También jugaron: Jesús Izquierdo, Meira, Mellado, Amin, Rocha y Juanan.

GOLES: 0-1, Lucâo (2). 1-1, Pablo Ordoñez (13). 1-2, Mellado (17). 2-2, Pope (21). 2-3, Motta (22). 2-4, Waltinho (23). 3-4, Ramírez (28). 3-5, Lucâo (34). 4-5, Miguel (38).