El tercer triunfo, en juego ante el Movistar Inter

El Jimbee Cartagena visitará hoy al Movistar Inter (Pabellón Jorge Garbajosa, 20:30 horas) con una sola intención: sumar el tercer triunfo consecutivo. Ya lograron los de Duda la victoria en Antequera y en el Palacio, ante el Manzanares. Y dicen que no hay dos sin tres. Veremos.

Los rojiblancos acuden a la cita después de desplegar un gran fútbol sala en la última cita liguera, un partido en el que el grueso del plantel rindió a un altísimo nivel. Pero esto es solo el comienzo de la competición y aún queda mucho trayecto hasta llegar a los momentos decisivos. No obstante, el camino siempre se recorre mejor con los tres puntos en el bolsillo.

Ahora, en esta quinta jornada, el Jimbee viaja hasta el Jorge Garbajosa para batirse con el todopoderoso Movistar Inter, uno de los grandes conjuntos del panorama nacional. El cuadro madrileño es siempre un claro favorito a levantar los títulos y este año no iba a ser menos.

Con Pato al volante, los interistas reforzaron sus filas con grandes fichajes este pasado verano. Uno de ellos, el del eslovaco Drahovsky, máximo artillero del equipo con cuatro dianas. También con Sepe, con Carlão y con el guardameta Deko. Todos ellos, se sumaron a un vestuario de muchos quilates, en el que ya estaban Pol Pacheco, Cecilio, Eric Martel, Borja, Raya o el portero Jesús Herrero, además de Raúl Gómez, quien no llega al envite de esta tarde.

En cuanto al Jimbee Cartagena, los cartageneros partían hacia la capital de España con todo. Javi Mínguez ya está recuperado. El de Meco, incluso, jugó algunos minutos en el último partido, regresando tras más de 220 días parado por culpa de una lesión. Chemi es otro de los efectivos que vuelve a ponerse a las órdenes de Duda. El arquero entró en la convocatoria de la pasada jornada y también estará en esta. Poco a poco, la situación del mazarronero, en la enfermería desde el final de la pretemporada, se va normalizando. Al igual que la de Pablo Gallego. El joven cartagenero ya está disponible para participar.

Con todo, los portuarios se echarán un pulso con el actual undécimo clasificado. Los de Pato han acumulado 4 puntos en estas primeras jornadas, sumados en una victoria cosechada en la primera jornada de liga ante el Jaén (4-2) y en un empate a tres frente al Osasuna Magna en el último partido que disputaron. Ante el Palma, en la jornada 2, y frente al Betis, en la 3, no lograron los puntos.

Así pues, partidazo el que se vivirá este viernes en el Jorge Garbajosa de Torrejón entre dos conjuntos que pugnarán a final del curso por estar en la zona alta. Se avecina cita grande. Y solo nos vale regresar con el triunfo.