El Jimbee entusiasma al público cartagenero con una goleada

Tenía que regresar el Jimbee a la senda del triunfo y eso hicieron los de Duda. Además, con un marcador que devolvió la confianza cara al arco rival, esa que se perdió en Torrejón de Ardoz, ante el Movistar Inter, después de infinitas ocasiones erradas.

Victoria de los nuestros por 7-1 en un choque en el que los locales fueron superiores casi en la totalidad del envite. Fue a los nueve minutos cuando llegó el primer tanto. Juanan mandó el balón a la derecha, por donde entraba Javi Mínguez, y el de Meco la envió al fondo de las mallas. Se estrenó así esta temporada Mínguez, que el año pasado tuvo que estar en dique seco media campaña por una lesión. Ha vuelto un goleador por naturaleza y la grada sonríe.

Poco tardó el cuadro rojiblanco en ampliar la ventaja. Bebe, que cazó la pelota en la frontal del área contraria, disparó e hizo el segundo. Corría el minuto 11.

Fue entonces cuando el equipo de Xavi Closas quiso dar un paso adelante y puso en apuros a Chemi, guardameta que se estrenó en liga después de superar la lesión que se produjo en pretemporada. El de Mazarrón estuvo fantástico en la primera mitad, con varias intervenciones de mucho nivel.

A los 19 minutos de juego, cuando el descanso estaba a la vuelta de la esquina, Lucão arrancó con sus travesuras. El brasileño agarró la pelota, se fue al carril central y mandó el cuero, desde unos 10 metros de distancia, a la mismísima escuadra. Era el tercero para los nuestros.

Bien comenzó la segunda parte para el Jimbee, que logró subir el cuarto al electrónico. Dos minutos después de saltar al veinte por cuarenta, Mellado pisó, se escoró a la derecha y soltó un misil. Borja Puerta, portero que sacó Closas en el segundo acto, no pudo hacer nada. Otro golazo al zurrón.

Repitió Mellado minutos más tarde. Pisada para dentro, zapatazo con la zurda y el quinto para el Jimbee. A Closas, ante la superioridad, no le quedó otra que probar con el portero-jugador, situación que aprovechó Waltinho para, en el minuto 28, robar y disparar suave a portería vacía.

Fueron más de 15 minutos los que tuvo el técnico colomense el portero-jugador sobre la pista sin encontrar el resultado esperado. Lo intentó el Industrias, pero la defensa estuvo impecable. Solo Verdejo pudo abrir un hueco, siendo quien anotó el tanto visitante a los 35 minutos.

Luego, Lucão contestó con otro gol, también a puerta vacía, haciendo 7-1 definitivo. Por tanto, victoria de mucho mérito ante un conjunto que llegaba al Palacio después de ganar sus últimos tres envites.

A cinco minutos del final, salía el capitán a suplir a Chemi, que se marchaba al banquillo con alguna molestia. Destacado, de igual modo, es el debut de Pablo Gallego. El cartagenero de 18 años se estrenó en la máxima categoría del fútbol sala nacional y anduvo cerca de hacer gol.

FICHA DEL PARTIDO

JIMBEE CARTAGENA: Chemi, Bebe, Mellado, Lucão y Waltinho. También jugaron: Rocha, Motta, Jesús, Amin, Pablo Gallego, Javi Mínguez, Meira, Juanan y Raúl.

INDUSTRIAS SANTA COLOMA: Mario, Corso, Povill, David Peña y Verdejo. También jugaron: Uri Santos, Khalid, Nil, Cardona, Lacambra, Abdel y Borja Puerta.

GOLES: 1-0, Javi Mínguez (9). 2-0, Bebe (11). 3-0, Lucão (19). 4-0, Mellado (22). 5-0, Mellado (25). 6-0, Waltinho (28). 6-1, Verdejo (35). 7-1, Lucão (35).