Duda: “Si perdemos, nos pasan muchos equipos; hay que hacer puntos”

Este miércoles, Duda, entrenador del Jimbee Cartagena, comparecía en Base Collados Sports, patrocinador del equipo, en la tradicional rueda de prensa previa a los encuentros. Y el técnico tiene claro que “si perdemos, nos pasan muchos equipos; hay que hacer puntos”, apuntaba.

En esta jornada 7, los rojiblancos visitarán mañana al Córdoba Patrimonio de la Humanidad (Palacio de Deportes de Vista Alegre, 21.00 horas), conjunto que ahora mismo se encuentra instalado en la zona baja de la clasificación, ocupando el decimocuarto cajón, pero que tiene mimbres de sobra como para escalar en cualquier momento. De hecho, en su último partido, ya alcanzaron la primera victoria del curso superando al Osasuna Magna (2-3).

“Es un equipo muy bien dirigido. Josan (González) es uno de mis ídolos en la pista y en la vida. Es un conjunto similar a nosotros en el modelo de juego. Están teniendo bastante mala suerte en los partidos. Podrían estar en una posición más alta. Además, tienen intensidad; hace dos años así nos ganaron. Esta temporada no puede ocurrir eso”, señalaba Duda. “Tendremos que hacer un gran esfuerzo para conseguir la victoria”, añadía a renglón seguido.

En cuanto al apartado de bajas, el preparador aseguraba que solo Juanpi se quedará en Cartagena. “Waltinho jugó el último partido infiltrado. Va mejor y esperamos contar con él”, decía el preparador sobre el pívot brasileño, único jugador de los disponibles con el interrogante.

También Duda quiso hablar del nivel de la competición, y avisaba que “hay que ser conscientes de que meterse en la Copa este año es muy complicado”. Y continuaba: “Arrancamos mal, con dos partidos donde deberíamos haber garantizado los puntos. Hay que coger nuestro puesto cuanto antes. Debemos garantizar la presencia en la Copa, que para el club es fundamental”, terminaba.