El Jimbee no falla en Córdoba

El Jimbee Cartagena regresa a la ciudad portuaria con los tres puntos después de ganar al Córdoba Patrimonio de la Humanidad por 1-3 en un buen choque de los rojiblancos, que fueron efectivos en ataque y férreos en defensa..

Fue el Jimbee el equipo que atacó primero. Se buscó el tanto desde lejos, pero Fabio llegaba a la cita con el modo alerta en activo. Disparo que llegaba, disparo que atajaba el arquero local. Probó Mellado, pero la respuesta del portero fue inmediata. También Lucão buscó el segundo palo, aunque su balón no encontró rematador.

Una y otra vez probó el Jimbee al de Algete, pero no llegó el tanto. Fue en el once de juego cuando se celebraría el primer gol. Meira robó en el costado izquierdo, galopó pegado a la línea y cedió el balón a Juanan para que el pívot adelantara al conjunto melonero. Estrenaba así el murciano su casillero particular en el campeonato.

Con el marcador en contra, los de Josan González dieron un paso adelante e intentaron la igualada, pero entonces apareció Chemi. Dos paradas del mazarronero minaron la moral de un equipo que había crecido con el paso de los minutos.

Motta, con un potente disparo, cerca estuvo de ampliar la distancia, pero el caprichoso balón quiso estrellarse en la madera e irse fuera.

El Córdoba dispuso de un lanzamiento desde los diez metros tras pitarse la sexta falta en contra de los meloneros. Pero el unionense Saura la mandó directamente fuera ante un Raúl Jerez que ocupaba en esos instantes la meta visitante.

Ya en el segundo acto, los verdiblancos salieron intensos, pero pronto el Jimbee tomaría más ventaja. En el 23, Lucão corrió por la izquierda para soltar un latigazo y hacer el 0-2. Solo dos minutos después, Motta hizo lo propio por el lado contrario y marcó el tercero para los cartageneros. Eso sí, con la ayuda de Jesulito, que también empujó la pelota para su propia jaula.

Después los árbitros expulsaron a Mellado. Era la segunda amarilla, una tarjeta muy rigurosa.

Fue entonces cuando el Córdoba, apagado hasta el momento, tomó aire. Ismael aprovechó la superioridad de los suyos para hacer el primero de los andaluces.

Restaban cinco minutos cuando Josan optó por el portero-jugador, pero los pupilos de Duda, atrás, estuvieron imponentes.