Duda pide “el doble de atención” para poder vencer al Levante

El entrenador del Jimbee Cartagena, Duda, comparecía este jueves ante los medios de comunicación en la tradicional rueda de prensa previa al partido. En este caso, los rojiblancos se miden mañana al Levante (Palacio de los Deportes, 21.15 horas) y el brasileño aseguraba que los jugadores deben tener “el doble de atención para solventar el partido”.

Sabe Duda que la semana ha sido extraña. Con cuatro jugadores disputando partidos con sus respectivas selecciones, el máximo responsable de la caseta melonera no ha podido trabajar con el grueso del grupo. “Esta semana es peligrosa por las salidas internacionales, que nos condicionan en los entrenamientos”, señalaba el técnico. “Hay que hacer puntos, aprovechar la buena dinámica para ganar. Debemos conseguir que el pabellón se quede más bonito, con más gente ilusionada por la marcha del equipo”, apuntaba a continuación.

Respecto al rival, Duda comentaba que el Levante es un equipo “con experiencia que lleva tiempo jugando junto”, algo que “le hace peligroso”. “A veces parece que no está pero con dos latigazos te hace mucho daño. Hay que dar el máximo porque aspiran a puestos de ‘playoff’. Sería una victoria que supondría, además de los tres puntos, alejarnos de ellos en la clasificación”, remarcaba.

El preparador también se refirió a la baja de Raúl Rocha. El brasileño sufre una rotura muscular y estará de baja durante, aproximadamente, un mes. “La baja de Rocha es importante porque estaba cogiendo dinámica, haciendo funciones de pívot, que no es su especialidad, y lo estaba haciendo bien. Cada vez se encontraba mejor y ahora tiene que parar. Hay que asumirla y mirar hacia adelante”, decía Duda.

Por último, el entrenador hablaba sobre la afición. “Hay más participación, independientemente de si hay más o menos gente. Los jugadores se sienten arropados. Nuestros seguidores son muy importantes para nosotros”, terminaba.