El Jimbee Cartagena buscará mantener la buena dinámica en Tudela

El Jimbee Cartagena jugará a domicilio esta tarde ante el Aspil Jumpers Ribera Navarra (Pabellón Ciudad de Tudela, 18.00 horas) con el propósito de seguir surfeando la ola que ha cogido el cuadro melonero, donde ya suma cuatro victorias consecutivas: tres en liga y otra más en la Copa del Rey.

Además, los de Duda ya llevan en la competición regular 15 de los últimos 18 puntos, una cifra que representan a la perfección el momento del cuadro rojiblanco. Y continuar así es el objetivo de un equipo que quiere alejarse de la novena plaza.

Para ello, el Jimbee tendrá que superar al conjunto tudelano, escuadra que actualmente ocupa la última plaza, un puesto completamente engañoso. El Ribera Navarra suma siete puntos, a solo cuatro de la sexta plaza. Es decir, los de Diego Ríos necesitan una victoria que podría hacer cambiar por completo la perspectiva, algo con lo que tendrán que luchar los cartageneros. Y tienen argumentos de sobra para ir escalando posiciones.

Es más. En casa, los navarros son un conjunto peligroso. Llevan dos victorias consecutivas como locales y su público, siempre entregado, inyecta energía a sus jugadores durante los 40 minutos de juego. E igualar la motivación es uno de los retos del Jimbee si quiere salir airoso del Ciudad de Tudela.

Rocha y Juanpi han sido los dos únicos jugadores del plantel portuario que no se han subido al autobús. El resto, intentarán asaltar una pista que no se le ha terminado de dar bien a los del Palacio: en las últimas visitas tres visitas, los rojiblancos no lograron la victoria. En el 2020, cuando tocaba viajar a Tudela, llegó la pandemia y el partido no se celebró.

Así pues, el Jimbee buscará, primero, asaltar el feudo naranja y, de este modo, afrontar el derbi con unos números magníficos. El duelo ante ElPozo Murcia Costa Cálida, recordamos, será el domingo 27, a las 12:00 horas, en el Palacio de los Deportes de Cartagena.