Lucão: “El Jaén es un equipo siempre complicado pero creo que haremos un buen partido”

“El resultado ante el Barça fue un palo muy gordo”, decía este martes Lucão, jugador del Jimbee Cartagena. Tras la goleada encajada en la ciudad condal, el brasileño hablaba esta mañana para asegurar que de aquella derrota se ha aprendido mucho y que ahora solo queda mirar a la siguiente jornada, encuentro que medirá a los meloneros ante el Jaén, “un equipo que siempre pone las cosas difíciles”.

“Para lo ocurrido en Barcelona tenemos excusas, como que había lesionados o que la gente estaba físicamente abajo por la cantidad de partidos y porque algunos jugadores están en pista 30 minutos. Pero no hay explicación. Tenemos que competir contra cualquiera y no podemos perder 8-1. Es una paliza moral. Levantarse el día siguiente es difícil, pero tenemos ese orgullo, somos competitivos y vamos a trabajar para ganar el próximo encuentro”, decía el máximo goleador de la escuadra rojiblanca.

Será clave el choque del próximo viernes (Palacio de los Deportes, 20:30 horas) para olvidar el accidente del Palau. Regresar a la senda del triunfo es la única cura que existe y con esa idea acuden los jugadores de Duda a la próxima cita liguera. “El partido en casa es importante, ante un equipo que está cerca en la clasificación. Mirando lo positivo, haber perdido tan feo también puede ayudar para así saber que tenemos que espabilar y estar concentrados al cien por cien. Creo que lo vamos a hacer muy bien contra Jaén”, comentaba el ala.

Además, Lucão pedía el calor de la grada en el envite venidero. “Creo que cuando pierdes así es el momento de que la gente esté cerca, apoyando. Si un hermano pasa por algo malo, no se le deja solo. Se le abraza. El viernes es el día de dar ese apoyo, de lograr esa fusión afición-jugadores. Debemos hacer un partidazo para salir con otro espíritu”, insistía.

Por último, preguntado por su estado de forma, Lucão afirmaba que “antes del partido solo pude entrenar una vez y no estuve en la forma que he tenido el resto del año, pero esta semana es importante para mí, para recuperar las sensaciones”, terminaba.