El Jimbee cierra el 2022 en casa ante el Jaén

El Jimbee Cartagena afronta la última cita liguera de este 2022 como local ante el Jaén en otro duelo de altura para los rojiblancos. Tercer y cuarto clasificado se miden este viernes (Palacio de los Deportes, 20:30 horas) en un choque entre dos conjuntos que buscan llegar al ecuador de la competición lo mejor posicionados posible.

Quedar segundos es una realidad para el Jimbee Cartagena, que ahora se encuentra dos puntos por detrás del Palma. Ganar hoy es el único camino que debe tomar el cuadro de Duda si en la próxima jornada quiere optar a robarle el puesto a los baleares, que en este momento acudirían a la Copa de España, junto al Barça, como cabeza de serie.

Dolió el 8-1 encajado en Barcelona la pasada jornada. Pero para aliviar dicho daño solo vale ganar tres puntos sanadores que hagan olvidar lo que fue una mancha en un expediente, hasta ahora, casi inmaculado.

No es el Jaén el mejor rival para paliar el dolor. Los amarillos, que no saborean la derrota desde el 29 de octubre, cuentan con un plantel de mucho nivel, en el que todos y cada uno de sus nombres despiertan admiración en el mundillo del fútbol sala. Además, los de Dani Rodríguez son un bloque rocoso, intenso, que no vende barata la derrota.

Con 9 dianas, Mati Rosa y Chino comparten el título de máximo goleador jienense, mientras que Lucão, con 12 dianas, comanda la tabla de artilleros cartageneros. Le siguen Mellado (6) y Waltinho (5).

Recuperando efectivos

Buenas noticias para Duda esta jornada, que recupera a algunos efectivos para afrontar este final de primera vuelta. Volverá Bebe a la pista tras algún tiempo en el taller. También Chemi, recuperado de sus dolencias.

Por el contrario, aún no están listos Juanpi ni Javi Mínguez. Meira, en su caso, tampoco podrá personarse en la cita de hoy por los problemas en el menisco. La próxima semana será intervenido y arrancará su tiempo de recuperación.

Así pues, partido de gala para despedirse del Palacio este año. Y ganar ante el público cartagenero sería el cierre perfecto.