El Jimbee no puede en Son Moix

El Jimbee Cartagena caía este miércoles ante el Mallorca Palma Futsal por seis goles a tres en un duelo donde los cartageneros compitieron durante gran parte del partido pero, otra vez en los minutos finales, encajaron una nueva derrota.

La primera oportunidad del choque fue para los rojiblancos. Lucão, a los dos minutos de juego, estrelló la pelota en el larguero. Fue la conclusión de una jugada ensayada que no entró por muy poco. Mientras, el cuadro local lo intentaba con tiros exteriores, a los que reaccionó de maravilla Raúl Jerez. De hecho, el arquero fue uno de los nombres propios de la primera mitad.

Tras esto, el partido tomó un ritmo intenso, la pelota circulaba rápido y las ocasiones las servían los de Vadillo, pero el portero de Alcantarilla no dejó entrar el cuero.

Dio un paso adelante el Jimbee cuando el reloj marcaba los nueve de juego. Waltinho levantó la pelota, intentó la vaselina sobre Barrón y la pelota la sacó Tomaz en la línea.

Fue a los catorce minutos cuando el meta local, en el medio de la pista, derribó a Bebe. Los árbitros, entonces, le enseñaron la tarjeta roja. Aprovechó la superioridad el Jimbee y Motta, en el 16 de partido, logró adelantar a los portuarios. Tres minutos después, Tomaz devolvió las tablas al electrónico, llevando el empate a uno al descanso.

El segundo acto arrancó como el primero, con un Palma que lo intentó desde lejos en los primeros compases y con un Jimbee que, otra vez, volvía a estrellar la pelota en el travesaño. Motta, con la derecha, estampó el esférico en la madera. Instantes después, Waltinho buscó la volea, pero el tiro se fue desviado. Y justo a continuación, Motta soltó un latigazo que se fue lamiendo el palo.

No siempre marca el que más lo intenta, y buen ejemplo fue lo ocurrido en Son Moix. Después de varias oportunidades para los cartageneros, Cainan, con un tiro lejano, raso y pegado al palo, anotó el segundo para los baleares. Duro golpe para un Jimbee que estaba cuajando una buena actuación. Sin embargo, los meloneros siguieron luchando sin cesar.

Llegaba entonces la jugada polémica del encuentro en la que los colegiados pitarían un penalti nada claro para los del banquillo melonero. Desde los seis metros, Tayebi no falló. Era el 3-1.

Con Tomaz de portero por una lesión de Luan Muller, al que atendieron en el banquillo, el Jimbee generó alguna ocasión. Una de ellas, un disparo de Waltinho que impactó en la cara del improvisado arquero.

En el 32 de juego, Duda optó por el portero-jugador. Lucão se enfundó la casaca blanca el Jimbee buscó la remontada. No la encontró porque Tomaz es un gran jugador, pero este miércoles también se descubrió un gran portero. Todo lo que le llegaba lo escupía.

Tuvo el Jimbee un lanzamiento desde los diez metros, pero Motta la mandó arriba. No fallaron ni Cleber, ni Saldise ni Eloy Rojas, que aprovecharon la situación de portero-jugador de los cartageneros para marcharse en el marcador. Al final, 6-3 en el último marcador del 2022. La liga ya volverá a mediados de enero. Toca descansar y resetear.

Por el Palma: Barrón, Chaguinha, Eloy Rojas, Marlon y Tayebi. También jugaron: Tomaz, Rivillos, Cleber, Saldise, Mancuso, Cainan y Muller.

Por el Jimbee: Raúl, Jesús, Mellado, Lucão y Waltinho. También jugaron: Bebe, Motta, Rocha, Javi Mínguez y Juanan.

GOLES: 0-1, Motta (16). 1-1, Tomaz (19). 2-1, Cainan (25). 3-1, Tayebi (28). 3-2, Rivillos P.P. (37). 4-2, Cleber (38). 5-2, Saldise (38). 6-2, Eloy Rojas (39). 6-3, Waltinho (40).