El Jimbee se hace con la Copa Presidente tras vencer a ElPozo

El Jimbee Cartagena logra su tercera Copa Presidente tras ganar a ElPozo 3-1 en un partido que remontaron los de Duda.

Sin Lucão y Josema con molestias, y con las ausencias de Rocha y Meira por lesión, el Jimbee intentó desde el arranque adelantarse en el marcador. Casi lo consigue por mediación de Juanan, pívot que salió en el quinteto inicial y que estrelló la pelota en el larguero a los 45 segundos de empezar a moverse el cuero.

También evitó el tanto rojiblanco Molina, que intervino en dos disparos consecutivos de Bebe. Cuatro minutos tardó ElPozo en contestar al buen inicio melonero. Alberto García puso la tabla en cuanto a palos con un disparo a la madera.

Raúl también fue uno de los grandes nombres del primer acto, siendo clave para que el marcador no se moviera en la primera parte. Lo buscó el conjunto de Javi Rodríguez, que durante una fase de los 20 minutos iniciales apretó el arco del de Alcantarilla sin conseguir batirle. Al Jimbee, por su parte, le costó salir desde atrás, pero cada vez que llegaba era una ocasión de peligro que tampoco pudo materializar.

Juanpi, de nuevo en pista

Una de las grandes noticias en el conjunto cartagenero se vivió a los ocho minutos de juego, cuando Juanpi saltó a la pista. El de Campos del Río se lesionó en pretemporada y cinco meses después reaparecía. No estuvo muchos minutos, pero su talento quedó reflejado en la ocasión de la que dispuso en la primera parte. El ala levantó la pelota por encima de Molina y el esférico se fue lentamente por línea de fondo. Faltó poco. Al final, se llegó al descanso sin goles.

A los tres minutos de comenzar la segunda parte, Rafa Santos rompió las tablas. Tres paradas seguidas de Raúl no evitaron que el pívot brasileño cogiera la pelota y la mandara a la jaula. Era el 0-1 de un partido que estaba teniendo un intercambio de golpes constantes.

Muy poco faltó para que el Jimbee instaurara de nuevo el empate en el electrónico. Motta, solo delante de Molina, estampó la pelota en el palo. Acto seguido, ElPozo contestó como ya hiciera en el primer acto: con otro lanzamiento al poste.

Fue en el 28 cuando el Jimbee logró anotar. Y lo hizo Juanpi. Poesía en el día de su regreso. El ala atrapó el balón, condujo y con un disparo algo raso puso el 1-1.

Tras esto, el Jimbee tomó el balón y disfrutó de alguna oportunidad para adelantarse. Hasta que lo consiguió en el 35. Perfecto el regate de Jesús Izquierdo, que mandó el balón al segundo palo, por donde entraba Juanan. Pero antes, Taynan se metió en la trayectoria del esférico y coló la pelota en su propio arco.

Ya en el 40, con los charcuteros atacando en situación de portero-jugador, Waltinho lanzó desde lejos e hizo el 3-1 definitivo, por lo que la Copa Presidente viajó hasta Cartagena.

JIMBEE: Raúl, Bebe, Motta, Javi Mínguez y Juanan. También jugaron: Moreno, Jesús, Mellado, Amin, , Juanpi y Waltinho.

ELPOZO: Molina, Alberto García, Darío, Taynan y Rafa Santos. También jugaron: Leo Santana, Ricardo, Taffy, Marcel, Gadeia.

GOLES: 0-1, Rafa Santos (23). 1-1, Juanpi (28). 2-1, Taynan P.P. (35) y 3-1, Waltinho (40).