Duda: “Tenemos que hacer valer el factor pista”

El Jimbee Cartagena afrontará mañana la decimoséptima jornada de liga ante el Osasuna Magna (Palacio de los Deportes, 21:00 horas) y antes de esa cita tomaba la palabra Duda, técnico rojiblanco. Ha sido hoy cuando el técnico melonero acudía a la sede de Hortofortoni, patrocinador del club y empresa hortofrutícola que fomenta la vida sana por todos sus poros.

Allí, Duda aseguraba que el de este viernes es un rival “con mucha intensidad, que fuerza a la parcela defensiva a correr mucho hacía atrás, que presiona de forma exagerada el balón y que tiene mucha fe en lo que hace”. Sin embargo, añadía el brasileño, “tenemos que hacer valer el factor pista”.

Ansiada es la victoria en el cuadro portuario después de tres derrotas y un empate. El triunfo de la Copa Presidente fue un bálsamo y un chute de motivación, pero ahora toca refrendar ese magnífico resultado en liga.

“El martes compensó la parte anímica con la física. Ante ElPozo fue un partido duro, entre semana y justo antes de otro encuentro muy complicado, como el que tenemos frente al Osasuna Magna, pero teníamos que cambiar la racha en algún momento y espero que con ese partido le demos la vuelta a esa situación”, comentaba el preparador.

En dicha cita jugó Juanpi, quien además marcó el primer tanto cartagenero. “Estuvo muy acertado. Demasiado para el tiempo que llevaba sin jugar. Es un fichaje muy bueno para este invierno. Esperemos que siga en esta línea y consiga mantener el nivel. Ojalá y no se vuelva a lesionar porque el chico ya lleva muchos palos estas dos temporadas”.

Juanpi estará en la lista de convocados para el envite de este viernes, como también Rocha. Según anunciaba Duda, el ala brasileño “vuelve” a ser llamado tras superar su lesión. Chemi “también” estará pero, por el contrario, “faltarán Josema y Meira”.