El Jimbee se mete en cuartos de final de la Copa del Rey
El Jimbee Cartagena se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey después de vencer al Alzira en la tanda de penaltis. El resultado al finalizar el tiempo reglamentario fue de 2-2, pero los seis metros llevaron a los rojiblancos a la siguiente fase.
Desde el comienzo, la intención del Jimbee fue llevarse la eliminatoria. Y eso se notó en la primera jugada, en la que Motta casi introduce el cuero en el arco local. A los 6 minutos, Jesús Izquierdo sí atinó. Disparó Mellado y el de Campos del Río, en el segundo palo, empujó la pelota dentro.
Tras esto, continuó atacando el Jimbee y casi encuentra otro premio con un disparo de Bebe al larguero. Solo dos minutos después, Jesús dispuso de una doble ocasión en la que Porky, guardameta del Alzira y exportero del fútbol sala cartagenero, reaccionó felino.
Después, el partido enloqueció. En tres minutos se vivieron hasta tres tantos. El primero en golpear fue el cuadro de Braulio Correal. Salida a la contra y Castejón, con un buen lanzamiento cruzado, metió la pelota en la portería de Raúl. Justo en la siguiente jugada, era Carlitos quien conseguía batir al guardameta melonero. Balón al segundo palo y por allí entraba el veterano ala, exjugador del Jaén, para adelantar a los suyos. Aunque, eso sí, la alegría local duró poco.
En el 17, Mellado hizo de las suyas. Probó con un disparo cruzado y acertó. Así pues, 2-2 al descanso.
La segunda parte fue meramente melonera. Lo intentó el Jimbee de todas las formas, pero el balón no entró. Bebe, Lucão, Mellado, Waltinho, Motta… Uno tras otro buscaron batir a Serra, portero que ocupó el arco valenciano en el segundo acto. Pero el resultado no llegaba: unas veces por falta de puntería y otras por acierto del guardameta, el Jimbee no pudo cerrar el partido.
Al final, se tuvieron que disputar los seis minutos de prórroga, en los que el Jimbee volvía a ser mejor a pesar de una última jugada en la que el Alzira cerca estuvo de zanjar el choque. Pero apareció nuevamente Raúl. Y qué gran parada.
Ya en la tanda de penaltis, el Jimbee no falló disparando y Raúl paró dos disparos, por lo que la victoria se terminó marchando a Cartagena. Es decir, que ya nos esperan los cuartos de final de la Copa del Rey.