A dejar la homofobia sin cobertura

El Jimbee Cartagena presentaba este miércoles el cartel del encuentro que disputarán los rojiblancos ante el Movistar Inter el próximo sábado (12:00 horas, Palacio de los Deportes). Se trata de un diseño realizado mano a mano con el Colectivo Galactyco y hecho con motivo del día contra la homofobia en el deporte, fechado el 19 de febrero.

En el acto ha estado presente José María García, vocal de comunicación del Colectivo Galactyco, quien ha agradecido la implicación del cuadro melonero con las acciones que se llevarán a cabo estos días. Además, los jugadores rojiblancos portarán unos cordones con los colores de la bandera del arcoíris en el próximo partido.

“El deporte todavía permanece como un espacio donde el activismo LGTBi+ aún no ha conseguido entrar. Es por ello, por lo que desde el Colectivo lanzamos hace varios años la Liga Arcoíris, que invita a los clubes a que propongan a los jugadores lucir los colores de la diversidad”, decía García en la rueda de prensa celebrada en el Palacio de los Deportes. “Queremos agradecer al Jimbee su receptividad y apoyo a esta iniciativa. No dudaron ni un minuto en mostrarnos su respeto y sensibilidad. Ojalá dejemos sin cobertura a la homofobia y al Movistar Inter”, continuaba.

Por su parte, Roberto Sánchez, gerente de la entidad portuaria, señalaba que “el deporte siempre tiene que estar libre de prejuicios y de todo tipo de discriminación”.

También estaba presente Raúl Jerez, capitán del equipo y protagonista del cartel. “Hay muchos niños y niñas que nos siguen y debemos apoyar en todo lo que podamos. Es incomprensible que aún pasen ciertas cosas. Todo el mundo es libre de hacer lo que quiera, con quien quiera y cuando quiera”, rezaba el portero.

“Vamos a darlo todo”

En el acto también hubo cabida para que Raúl respondiera otras preguntas. Y el líder de la caseta aseguraba que en los próximos partidos “lo vamos a dar todo”. Dos citas importantes ante el Movistar Inter, una en liga y otra con el pase a la Final Four de la Copa del Rey en juego, tiene ahora por delante un Jimbee que se quedó muy cerca de pasar a las semifinales de la Copa de España, pero un gol a falta de cuatro segundos le apeó de esa posibilidad.

“Fue una derrota complicada, difícil de digerir. Había que levantarse lo antes posible porque el sábado tenemos otro partido contra un equipo al que tendremos que ganar para, entre otras cosas, meternos en la Final Four, un hecho que sería histórico”, concluía el capitán.