El Jimbee regresa a casa veintidós días después

El Jimbee Cartagena vuelve a jugar en casa veintidós días después para medirse al Córdoba Patrimonio de la Humanidad (12:30 horas) y lo hace tras un periplo en el que los rojiblancos lograron la clasificación a la Final Four de la Copa del Rey y vencieron al Industrias Santa Coloma. Luego, llegó el parón por selecciones. Pero la espera para volver a ver a los rojiblancos en acción ya ha terminado. 

Ahora, los de Duda, inmersos en una buena racha que dura ya siete partidos sin perder (cuatro victorias y tres empates), reciben al cuadro de Josan González, el pupilo del brasileño tiempo atrás y entrenador que busca sacar a los suyos de la parte baja de la clasificación. Su plantilla tiene potencial para ello.

Con 17 puntos, los verdiblancos ocupan la decimoquinta plaza, a tres puntos del Manzanares, equipo que sale de la zona de descenso después de ganar este sábado al Industrias Santa Coloma. Solo un punto menos tiene el Levante, colista de la categoría. Es decir, los andaluces acudirán al feudo melonero con los colmillos afilados, ansiosos de una victoria que les haga ganar aún más confianza de la ya obtenida la pasada jornada, donde se quedaron con los tres puntos en el envite que les enfrentó al Osasuna Magna (3-1).

Mientras, el Jimbee Cartagena aterriza de nuevo en la competición liguera con el único objetivo de prolongar el buen momento de forma. Y eso solo se consigue con un triunfo que lleve a los rojiblancos a seguir enganchados a la zona alta de la tabla. Los del Palacio arrancarán la jornada sextos, con 37 puntos, igualados con el Movistar Inter, que también este sábado firmaba la victoria ante el Antequera por seis goles a uno.

Un viejo conocido

No obstante, mirar la clasificación es un error que no se debe cometer. Los huecos del plantel verdiblanco lo ocupan jugadores de muchísimo talento. Es el caso de Saura, máximo artillero de la escuadra de Vista Alegre. El de La Unión, pívot potente y con facilidad para anotar, es un viejo conocido de la afición cartagenera. En la campaña 2016/17 vistió la casaca portuaria, año en el que el equipo logró la salvación ‘in extremis’.

Pero, además, el guardameta Fabio, Pablo del Moral, otro excartagenero, Jesulito, Miguelín o Zequi, entre otros, son algunos de los hombres que conforman un equipo que “siempre nos ha puesto las cosas difíciles”, dijo Duda en la rueda de prensa previa al choque.

En las filas meloneras es Lucão el jugador que más ha marcado. Con 16 dianas, el brasileño genera peligro constante. Anda de dulce; cinco dianas en los últimos cuatro encuentros disputados es su bagaje.

Será Raúl Rocha la única ausencia rojiblanca. El ala continúa recuperándose de su lesión, por lo que aún tendrá que reponer fuerzas para volver a ayudar en un momento importante de la temporada.

Así pues, y ante las cámaras de LaLigaSportsTV, todo está listo para la disputa de un gran partido de fútbol sala en el que, ya en casa, el Jimbee Cartagena peleará por otra victoria.