El Jimbee Cartagena apoya a CEPAIM en su campaña “Desactiva el racismo”

El Jimbee Cartagena ha visitado este martes la asociación CEPAIM, que ha puesto en marcha una campaña bajo el lema ‘Desactiva el racismo’. Allí, algunos jugadores y miembros del cuerpo técnico melonero han querido conocer en primera persona en qué consiste dicho proyecto, a la par que han conocido un poco más esta organización, cuya labor es la de promover una sociedad inclusiva, cohesionada, igualitaria e intercultural que facilite el acceso pleno a los derechos de ciudadanía de las personas más vulnerables, en especial las migrantes, reza en su página web.

Allí, el entrenador Duda, el segundo Rafa Fernández, el preparador físico Fernando Guerrero, Francisco José Delgado, delegado de equipo, y los jugadores Lucão, Motta y Meira han visitado las instalaciones, coincidiendo con trabajadores del centro y algunos beneficiarios a los que, con mucho interés, los rojiblancos han preguntado sobre cómo es el funcionamiento de CEPAIM.

Además, los asistentes también han emocionado a los nuestros con sus historias de superación, en las que han relatado cómo fue su travesía hasta llegar a España.

También ha habido tiempo para la proyección de un vídeo de sensibilización, al igual que se ha abierto un debate sobre el trato a los inmigrantes.

Al final, jugadores y cuerpo técnico del Jimbee han regalado una camiseta firmada por todo el equipo, poniendo así fin a un acto especial y emotivo.

¡Gracias, CEPAIM, por abrirnos las puertas y compartir con nosotros este día!