Del silencio al ruido de los goles, pasando por un esperado homenaje

La del sábado fue una de esas jornadas difíciles de olvidar, de esos días en los que la tristeza y la alegría se entremezclan en una tarde de fútbol sala donde el Jimbee Cartagena, arropado por su público, alcanzó la victoria.

El recuerdo de Jordi Hernández, uno de los héroes del ascenso del 98, sobrevoló el Palacio de los Deportes con un sentido minuto de silencio por su fallecimiento. Siempre se recordará a esta persona como lo que era: un tipo amable, cercano y que llegaba al corazón de las personas que tenía a su lado. Desde el Jimbee Cartagena no se podía pasar por alto la pérdida de una figura tan importante para el fútbol sala cartagenero, cuyo nombre siempre irá ligado al de este deporte y esta ciudad.

Fue en los instantes previos al inicio del encuentro cuando todo el público, respetuosamente, aguardó el final de unos sesenta segundos muy especiales.

Justo antes, cuando los jugadores ya asomaron por el túnel de vestuarios, cuando otra persona fundamental para este deporte fue homenajeada. Antonio Mínguez recibió del mundillo el cariño que él puso cada uno de los años que estuvo al frente del club de la ciudad. Se llevó el cartel del partido a casa, a la par que recibió un obsequio del Jimbee.

También presenciaron el partido las distintas asociaciones que nos visitan cada vez que el cuadro rojiblanco salta a la pista. En este caso, fueron APANDA, SOI, Primitiva López, ÁPICES y Esclerosis Múltiple Asociación de Cartagena y Comarca (EMACC) quienes estuvieron en el envite y pudieron disfrutar de los cuatro goles que logró el cuadro de Duda. También la Asociación de Mayores de José María Lapuerta, que no quisieron perderse la cita.

Además, al descanso, fue la Escuela de Maristas Jimbee Cartagena la que amenizó los diez minutos de pausa con un partidillo entre los niños, donde la calidad brotó. Hay futuro en esta ciudad.

Así pues, se completó otra jornada en la que los más de 3.000 asistentes disfrutaron de un equipo que desde ya encara la Final Four de la Copa del Rey con mucha ilusión. Es una semana bonita y hacerla inolvidable es el objetivo del club.