El Jimbee quiere hacer historia en la Final Four de la Copa del Rey

El Jimbee Cartagena quiere dejar su nombre en la historia levantando la Copa del Rey. Los de Duda arrancan mañana su andadura en la Final Four del trofeo copero, un hito ya significativo que se pretende mejorar siendo uno de los dos conjuntos que disputen la final del próximo domingo. Pero para ello, este sábado los rojiblancos deben superar al Peñíscola (Pabellón Fernando Argüelles, 12:00 horas).

No será sencilla la contienda. El cuadro de Santi Valladares, que milita en Segunda División, es un tren que arrasa con todo rival que se cruza en su camino. En liga, los del Juan Vizcarro solo han caído en una ocasión, han empatado en otra y han vencido en veintidós encuentros. Son líderes absolutos de la división de plata, a catorce puntos del Burela, segundo en la tabla.

Pero sus números no se quedan aquí. En la Copa del Rey eliminaron a tres equipos de Primera (el Betis, el Osasuna Magna y el Antequera) para plantarse en esta Final Four y repetir la historia que ya escribió el Antequera el curso pasado. Será, sin duda, un duelo complicado.

Eso sí, el Jimbee desea la Copa. Levantar el primer título es el objetivo que se han marcado los de Duda, que lucharán hasta el final para llevar a Cartagena el preciado tesoro.

Los meloneros andan inmersos en una buena dinámica de resultados, solo truncada por un Levante que necesitaba los puntos para salir del descenso. Los de Duda ya están clasificados matemáticamente para el ‘playoff’ por el título, cabalgando en quinta posición en la tabla.

Aunque esto es otro cantar. Solo ochenta minutos separan al Jimbee de levantar un trofeo y el técnico brasileño podrá contar con todos sus efectivos para ello. Sería apoteósico.

No fue un camino sencillo el que tuvieron que recorrer los cartageneros para llegar hasta el Fernando Argüelles. El Nueva Elda, el Alzira y el Movistar Inter fueron los contrincantes que tuvieron que caer a la lona para poder disfrutar de este fin de semana apasionante.

No estarán solos los meloneros en Antequera. Más de 400 aficionados rojiblancos se desplazarán hasta tierras andaluzas para dar todo su ánimo a los jugadores. Y estos buscarán corresponderles.

Así pues, todo listo para unas semifinales que prometen ser emocionantes y que se podrán vivir a través de canal Teledeporte.