El Jimbee acaricia la gloria

No pudo ser. El Jimbee Cartagena se quedó muy cerca de levantar la Copa del Rey tras caer frente al Barça (3-4) después de un gran partido de los rojiblancos que truncaba un gol de Pito en la prórroga.

Desde el comienzo, el Jimbee Cartagena le puso más garra, una entrega que llevó al Barça a sufrir por instantes. Nada más pitar los colegiados, los rojiblancos se volcaron al ataque persiguiendo el gol. Y este casi llega por mediación de Lucão. También Javi Mínguez lo intentó, pero el cuero se marchó arriba.

Eran los rojiblancos los que estaban generando más ocasiones. Sin embargo, el Barça tiene ese gancho que les hace diferenciales. A los seis minutos de juego, Ferrao giró y, con un potente lanzamiento, mandó la pelota dentro. Esto supuso el 0-1, un resultado que no hacía justicia a lo que se estaba viendo en el veinte por cuarenta.

No se arrugaron los de Duda, que siguieron insistiendo. Merecieron el tanto Lucão, Javi Mínguez, Juanan y Mellado. Todos ellos generaron oportunidades claras, estrellándose con un Dídac que tapó todo. En los puntos, iba ganando el Jimbee; en el resultado, iba por delante el Barça.

Llegó el segundo gol blaugrana a veintiún segundos del final. Zapatazo de Dyego en un disparo de falta que fue a esa posición que hace daño: abajo y a un lado.

En el segundo acto, el Jimbee continuó metiendo presión sobre el arco del Dídac, pero el guardameta catalán tuvo otra espléndida tarde. También actuó bien Raúl Jerez, que le ganó a Adolfo un claro uno contra uno cuando habían transcurrido 26 minutos de partido.

En el 29, el cuadro de Jesús Velasco provocó la quinta falta. Y Motta, desde los diez metros, la mandó dentro. Era el 1-2. Y la locura se desató en el Fernando Argüelles.

La afición cartagenera, mayoría en el pabellón, se quedó sin garganta de animar. Y eso se notó en la pista, donde los jugadores dieron el mil por cien.

El empate llegó en el 33, después de una gran combinación entre Pablo Ramírez y Javi Mínguez. Finalmente, Antonio Pérez terminó metiendo la pelota en su jaula. Era el 2-2 y el Jimbee había conseguido lo más difícil.

A dos minutos del final, los colegiados vieron una falta sobre Dyego que el banquillo del Jimbee protestó intensamente. Ferrao, al final, la mandó a la escuadra.

Pero solo segundos después, los cartageneros volvieron a empatar el partido. Con el portero-jugador, el Jimbee trenzó una buena jugada que terminó con la pelota dentro del arco catalán. Fue Coelho el que la introdujo en propia puerta. Y el partido se fue a la prórroga.

Ya en el tiempo extra, Duda optó nuevamente por el portero-jugador, jugándose gran parte de los seis minutos añadidos en campo rival.

El empate lo rompió Pito en el minuto 43. El brasileño imantó la bola al pie, se zafó de Jesús, quien se estiró con todo para evitar el disparo, y la mandó dentro. Ahí se decantó la balanza y el título se terminó yendo para Barcelona.

FICHA DE PARTIDO
JIMBEE CARTAGENA: Raúl Jerez, Bebe, Mellado, Lucão y Waltinho. También jugaron: Jesús Izquierdo, Meira, Motta, Javi Mínguez, Juanpi, Pablo Ramírez y Juanan.
BARÇA: Dídac, Antonio Pérez, Matheus, Marcenio y Sergio González. También jugaron: Coelho, Carlos Ortiz, Pito, Dyego, Catela, Adolfo, Ferrao.
GOLES: 0-1, Ferrao (6). 0-2, Dyego (20). 1-2, Motta (29). 2-2, Antonio Pérez P.P. (33). 2-3, Ferrao (38). 3-3, Coelho P.P. (40). 3-4, Pito (43).