Duda: “El Noia está ahí por méritos propios”

Llega el fin de semana y se aproxima una nueva prueba para el Jimbee Cartagena, que si bien es cierto que está de dulce en estas últimas jornadas, también lo es que le restan cuatro partidos de máxima exigencia.

El primero de ellos, el sábado ante el Noia Portus Apostoli (Pabellón Municipal Agustín Mourís, 19:00 horas), equipo que esta cuajando una grandísima temporada. Ahora mismo, los de Marlon Velasco son séptimos, con 37 puntos. Sin olvidar que los gallegos ascendieron el pasado verano.

Por eso Duda, técnico del Jimbee, aseguraba este jueves en la rueda de prensa previa que “el Noia está ahí por méritos propios”.

“Tienen una riqueza táctica importante. Es un equipo muy trabajado, con jugadores muy competitivos. Tienen calidad. Y esa combinación hace que estén tan bien colocados”, proseguía el máximo responsable de la caseta melonera.

“Nos estamos preparando a conciencia para lograr allí un buen resultado, seguir en esta línea de buen juego y no dar pasos atrás. Es complicado ganar siempre con un calendario tan difícil, pero queremos tener la sensación, cuando termine el partido, de que seguimos dándolo todo y el equipo evoluciona”, decía también el preparador melonero, quien apuntaba que es “complicado” que Lucão acuda al envite. Mellado, en cambio, “está entrenando con normalidad y esperamos que esté en condiciones”.

Preguntado por la meta que quiere alcanzar el plantel portuario en esta fase regular, Duda señalaba que “lo que tenemos que hacer es luchar por lo máximo posible; eso nos colocará en una posición u otra”. Y recordaba que “ser tercero es muy difícil, aunque posible, pero también lo es que termines sexto y eso es algo que hay que tener claro”. Por lo que sentenciaba: “Iremos a buscar la mejor posición”.

Además, otro de los temas que se ponía sobre la mesa en la comparecencia del brasileño fue la complicidad que existe entre club y afición. “Llevamos dos partidos en casa con mucha afluencia de gente. También en Murcia. Estamos respondiendo con buenos resultados y la comunión es visible. Eso es importante para el proyecto. Queremos seguir trayendo gente al Palacio y que los partidos terminen con esa sensación de alegría generalizada. Pero para eso hay que trabajar mucho y fuerte”, explicaba Duda.

Por último, el entrenador se refirió al premio que esta noche recogerá el Jimbee Cartagena como mejor club de bases de la ciudad. “Estamos muy contentos con este premio. Hay un esfuerzo muy grande, encabezado por Miguel Ángel Alonso, coordinador de las bases. Tiene el apoyo de todo el club. Ya se van viendo los resultados. Estamos contentos, pero hay que seguir creciendo”, terminaba el técnico.