La garra del Jimbee no basta para superar al Inter
No pudo ser. El Jimbee Cartagena lo intentó hasta el final pero no pudo pasar a las semifinales tras caer por 5-4 ante el Movistar Inter. El partido fue un gran encuentro de los meloneros, donde se forzó la prórroga, pero faltó ese último empujón.
Desde el primer minuto, el Jimbee Cartagena salió a por el partido. No dejaron de caer oportunidades para los rojiblancos, que insistentemente atacaban el área contraria. A los pocos segundos, Lucão se plantó solo delante de Jesús Herrero, pero ganó la partida el guardameta.
Dos minutos después, Bebe probó con el disparo tras un buen regate, y nuevamente el arquero local se interpuso en el camino del balón. Pero esto no quedó aquí. Juanpi lanzó un misil a la escuadra y Herrero volvía a hacerse gigante para detener el esférico donde normalmente los porteros no llegan.
El primer disparo interista llegó en el minuto seis, donde Chemi reaccionó de maravilla. Hasta entonces, el dominio era rojiblanco. Fue en uno de los pocos acercamientos en el primer acto, a los 12 minutos, cuando Cecilio hizo el primer gol del encuentro.
Al cuarto de hora de partido surgió la polémica. Marcó el Jimbee Cartagena, pero el tanto no subió al marcador. Para los colegiados del encuentro hubo una falta previa que no se señaló hasta después de que el conjunto de Duda culminase una contra que acabara en gol.
Acto seguido, el Movistar Inter hizo el segundo. Kaito empujó la bola en el segundo palo y amplió la ventaja. Pero el primer acto no acabó aquí. El Jimbee Cartagena comenzó a remar y se activó el modo ‘tornado’. Primero Meira empató el partido con un potente disparo. Grandísimo final de temporada del cierre. Después, Lucão logró la igualada. Y estos si subieron al electrónico. Justo antes del descanso, desde los diez metros, Motta puso en ventaja al Jimbee. Era el 2-3, justo antes de sonar la bocina que indicó que el partido llegó a su ecuador.
En la segunda parte, el Jimbee volvió a salir con fuerza y Waltinho, cazando un pase de Lucão al segundo palo, consiguió el cuarto tanto melonero. No obstante, solo tres minutos después, Drahovsky puso el 3-4 también quedándose con el cuero en el interior del área.
El partido, entonces, enloqueció. Las oportunidades para ambos conjuntos se comenzaron a dar. Chemi detuvo el uno contra uno frente a Raúl Gómez y Jesús Herrero hizo lo propio con un disparo de Lucão, situado en el segundo palo.
De todo esto, sacó petróleo el conjunto de Pato. En una falta, Martel soltó un latigazo que fue directamente para dentro. Era el 4-4; otra vez tablas en el marcador.
Fits dispuso de otra ocasión. El pívot brasileño controló, giró y tiró, pero Chemi anduvo perfecto y se quedó con la pelota. También la tuvo Meira tras entrelazar una buena jugada con Lucão, pero el cuero se marchó alto por centímetros. Buscaron la diana Waltinho y Lucão, pero en ambas ocasiones se encontraron con Jesús Herrero.
Marcó el quinto el Movistar Inter, pero tampoco subió al marcador. Los colegiados pitaron libre indirecto por una mano dentro del área previa.
Al final, el choque se fue a la prórroga. Ahí, los interistas acertaron. Cecilio, en el segundo palo, anotó el quinto con solo un minuto del tiempo extra disputado. Optó Duda por el portero-jugador, pero en los primeros tres minutos no encontró premio. Tampoco en la segunda, aunque Bebe dispuso de una gran oportunidad para instalar la igualada.
MOVISTAR INTER: Jesús Herrero, Raúl Gómez, Lazarevic, Eric Martel y Fits. También jugaron: Carlão, Cecilio, Kaito, Tripodi, Drahovsky, Sepe.
JIMBEE CARTAGENA: Chemi, Bebe, Mellado, Lucão y Waltinho. También jugaron: Jesús, Meira, Juanpi, Javi Mínguez, Juanpi, Motta, Pablo Ramírez y Juanan.
GOLES: 1-0, Cecilio (12). 2-0, Kaito (16). 2-1, Meira (17). 2-2, Lucão (19). 2-3, Motta (20). 2-4, Waltinho (22). 3-4, Drahovsky (25). 4-4, Eric Martel (31). 5-4, Cecilio (41)