Un año de crecimiento y consolidación
Termina la temporada para el Jimbee Cartagena de forma más prematura de lo deseado. El pasado sábado, el conjunto rojiblanco hizo todo lo posible por lograr el triunfo ante el Movistar Inter , pero la entrega en el cuarenta por veinte de los de Duda no fue suficiente para prolongar la temporada. Se escribe, pues, el punto y final al curso 22/23 y ya se piensa en la próxima campaña.
Una vez que el telón se ha echado, es el momento de hacer valoraciones. Y lo cierto es que, a pesar de que se ha estado muy cerca de alcanzar algunas metas más que deseadas, la conclusión es que ha sido un año de crecimiento y consolidación.
Sigue el Jimbee Cartagena situado entre los mejores equipos del panorama nacional. En liga regular, los de Duda quedaron terceros, una gran marca, solo por detrás de los dos titanes de la liga: el Barça, segundo en la tabla, y el Palma, actual campeón de Europa. Tras un final de primera vuelta dubitativo, los portuarios fueron el mejor conjunto de la segunda fase de la competición, logrando terminar el año con una racha de siete triunfos consecutivos.
De hecho, este tercer cajón del podio en la competición regular es la mejor clasificación de la escuadra melonera desde que entró JimboFresh como motor del proyecto. Además, son ya tres años seguidos siendo un fijo en el ‘playoff’ por el título, un hito raramente visto en la ciudad de Cartagena. Y contar desde el principio del año con la obligación de estar entre los ocho mejores ya es síntoma de que el proyecto convive con los mejores del país.
Imposible olvidar de este curso esa final de la Copa del Rey vivida en Antequera. Faltó poco, estuvo muy cerca, pero en el último suspiro la pegada del Barça arrebató el sueño de levantar el primer título para la ciudad. Aún así, aquel fin de semana de abril en tierras andaluzas ya es historia del club. Allí, el Jimbee dejó claro que luchará con todo para, algún día, poder resarcirse de aquella derrota.
También relevante fue la clasificación para la Copa de España. Los rojiblancos, desde el verano, partían con el objetivo de estar en el torneo más trepidante del fútbol sala nacional. Esta vez, los meloneros viajaron a Granada para intentar el asalto al trofeo, pero en los cuartos de final, a falta de cuatro segundos, se escapó el sueño. Una lástima después del grandísimo partido que se vivió.
Más trabajo social
No solo en la pista el Jimbee Cartagena ha tenido presencia durante estos meses. Fuera del cuarenta por veinte, los rojiblancos han sido el conjunto más activo de la urbe trimilenaria. Más de una treintena han sido los colegios visitados por los del Palacio, consiguiendo así que el público más joven se pasara por el feudo de la avenida del Cantón. A la par, han sido más de veinte las asociaciones que le han dado la mano al equipo, usuarios y monitores, en cada partido disputado en nuestra pista.
Y con una fuerte comunión entre club y afición, se llega al final de otro año. Queda mucho camino por recorrer, pero desde el Club se busca a diario el ir construyendo un futuro sólido, en el que el nombre de Cartagena resuene en cada rincón de la geografía nacional por las alegrías que se le brinden a sus fieles, que son muchos.
Desde ya, trabajando en la temporada 2023/24.