El Jimbee Cartagena se presenta ante su público en el V Trofeo Isaac Peral

El inicio de la temporada 2023/24 está a la vuelta de la esquina y como antesala de la primera jornada liguera hoy se disputa un vistoso Jimbee Cartagena- Viña Albali Valdepeñas. Ambos conjuntos, dos pesos pesados de la categoría, se medirán en el V Trofeo Isaac Peral, que se celebra este viernes, a partir de las 19:00 horas, en el Palacio de los Deportes de Cartagena. La entrada al feudo melonero será gratuita.

Los de Duda llegan a este envite con todos los efectivos disponibles y después de hacerse con el Trofeo Paraíso Salado, última prueba preparatoria disputada por los portuarios. Ahí se pudo comprobar que el equipo va cogiendo mimbres y que, poco a poco, todas las piezas se van ensamblando.

Una victoria ante el Manzanares (2-1), una derrota contra el Peñíscola (4-3) y los triunfos ante el Zambú Pinatar (0-1) y frente a ElPozo Murcia (2-1) es el balance de la pretemporada cartagenera. Por su parte, el Valdepeñas de David Ramos ha vivido un periodo preparatorio de lo más intenso: en el primer encuentro ganaron al Movistar Inter (3-2), cayeron contra ElPozo Murcia (6-2), superaron al Palma (4-3) y perdieron por la mínima ante el Barça (1-2).

Por lo que se avecina partidazo entre dos conjuntos que buscarán este curso estar en la zona alta de la clasificación. El Valdepeñas, siempre rocoso, se ha reforzado de maravilla en este mercado contratando a Álex González y Marcão en portería, además de hacerse con Alberto García, Eric Martel, Eloy Rojas y Fernando. También cuenta David Ramos en su plantel con caras conocidas como la del pívot Solano, jugador que pasó dos temporadas y media en el Jimbee Cartagena. Pol Pacheco, Lolo, Rafa Rato, Boyis o Bynho, entre otros, conforman un vestuario que dará que hablar este curso.

Los rojiblancos, en su caso, han cerrado posiciones clave para ese salto de calidad que año tras año buscan. Tomaz es veteranía y fortaleza en el cierre, mientras que Darío Gil dará ese aire fresco, a la par que ofrecerá muchas opciones a Duda. El regreso de Chispi y la vuelta de Amin han sido otros movimientos destacados de un mercado donde han aterrizado en la ciudad portuaria efectivos de renombre. Y esta tarde, todos ellos estarán sobre el parqué de la avenida del Cantón.

El Trofeo Isaac Peral se podrá disfrutar por televisión gracias a TeleCartagena. También en el canal de Youtube del Jimbee Cartagena. Así, el público local podrá ver en acción a un equipo que luchará con todo esta campaña para regalar momentos inolvidables al graderío cartagenero.