Tablas entre Jimbee y Noia en el estreno liguero

El Jimbee Cartagena empató a cinco ante el Noia en un frenético encuentro que supuso el debut liguero de los meloneros.

Saltaron los rojiblancos con energía en el estreno. A los cuarenta y dos segundos, Henrique erró en el pase, se la quedó Lucão, disparó el brasileño pero la defensa gallega se interpuso, evitando un tempranero primer tanto.

Solo habían pasado dos minutos cuando Mellado soltó un potente disparo, estrellando la pelota en la madera. Gran inicio del Jimbee, que buscó el tanto con ahínco en estos primeros compases.

En el cuatro, Lucão fabricó una buena jugada individual. Consiguió sacar el disparo entre una maraña de piernas y Pirata, bajo palos, sacó la pelota. Acto seguido, Waltinho chutó de volea y esta se marchó rozando la madera.

El Noia, con un par de disparos lejanos, intentó sorprender, aunque era el cuadro local que más peligro generó en el primer cuarto de encuentro. Y cuando parecía que el primer tanto caería para los cartageneros, los de Tomás de Dios inauguraron el electrónico con un balón al segundo palo que remató para dentro Pirata.

A falta de algo más de un minuto para concluir el primer acto, Pablo Ramírez inventó un regate de mago, lanzó y el cuero se marchó por el lateral de la portería. Antes, el partido bajó de marcha, con pocas ocasiones para uno y otro equipo.

Arreón en el 20 del Jimbee, que persiguió el empate por mediación de Lucão. Desde la izquierda, el brasileño disparó, pero Henrique paró. También lo intento sin acierto Bebe con un tiro lejano. Finalmente, las tablas llegaron a falta de trece segundos para el descanso. El ‘13’, Miguel Ángel Cano Mellado, soltó el punterazo para colocar el 1-1 en el marcador justo antes del bocinazo que envió a los jugadores a los vestuarios.

Nada más iniciarse la segunda parte, Motta soltó un latigazo que se esfumó pegado a la escuadra. Sí atinó el ítalo-brasileño en el 23 de juego. Lanzó y envío el balón a la esquina del arco gallego.

Poco duró la euforia en el Palacio. Solo un minuto después, de libre directo, Pazos mandó el esférico a la jaula de Chemi. Otra vez empate.

Estuvo Javi Mínguez cerca de desequilibrar la balanza con una tremenda volea que no entró por poco. Sin embargo, fue el Noia el que volvería a adelantarse por mediación de Pirata tras recoger, en el 27, un rechace de la madera. Era el 2-3.

Realizó Henrique un paradón cuando quedaban 11 minutos para el final. Juanan le pegó con todo y el arquero visitante detuvo con poderío.

En el 32, David Pazos cogió la pelota a la contra, cambiándola de palo y haciendo el 2-4. Sesenta segundos después, Javi Mínguez volvía a dejar a tiro al Noia después de culminar una bonita jugada, con un control perfecto y una definición que tocó Henrique pero no pudo detener.

A falta de seis, disparó Mellado por la derecha y la pelota terminó colándose. Nuevamente empate, esta vez con un vistoso 4-4. Corría el 34 cuando Attos, exjugador del Jimbee Cartagena, ponía el 4-5 en el encuentro, completamente enloqueciendo.

Tiró del portero-jugador Duda a falta de cinco minutos para la conclusión. Y acierto absoluto. Motta, de un zapatazo con pierna zurda, clavó el balón en la portería. Golazo de ‘Il Cannoniere’.

Al final, el Jimbee anduvo muy cerca de llevarse la victoria, pero la pelota no entró. Henrique, en el último suspiró, salvó a los suyos con una gran parada. Así pues, tablas en el primer envite liguero. La próxima prueba será en el feudo del Alzira, el sábado 9 de septiembre, a las 17:30 horas.

 

FICHA DEL PARTIDO:

Jimbee Cartagena: Chemi, Bebe, Lucão, Mellado y Waltinho. También jugaron: Tomaz, Jesús Izquierdo, Motta, Darío Gil, Javi Mínguez, Pablo Ramírez y Juanan.

Noia Portus Apostoli: Henrique, Pola, Pazos, Lluc y Pirata. También jugaron: Attos, Nico Rosa, Edu Jabá y Altamirano.

GOLES: 0-1, Pirata (9). 1-1, Mellado (20). 2-1, Motta (23). 2-2, Pazos (24). 2-3, Pirata (27). 2-4, Pazos (32). 3-4, Javi Mínguez (33). 4-4, Mellado (34). 5-4, Attos (34). 5-5, Motta (35).