El Jimbee sella su pase a la final de Copa Presidente

El conjunto de Duda lograba un puesto en la final de Copa Presidente tras vencer esta noche al Puntarrón por dos goles a diez. 

El cuadro dirigido por Fran Menchón daba el primer aviso, pero el balón de Javi se marcharía alto. Respondían entonces los meloneros. Jesús probaba fortuna, Ángel rechazaba y Waltinho, muy atento, cazaba el balón para meterlo entre los tres palos. Se inauguraba así el electrónico en el municipal de Mula. Dos minutos más tarde, la madera repelía el balón de Lucão.

Los locales no achantaban y disfrutaron entonces de sus mejores ocasiones. Gonzalo lo intentaba sin fortuna y Chemi se aplicaba a fondo para sacar el esférico de Javi. Cuando gozaban de sus mejores minutos, mazazo para Puntarrón. Aparecía Ricardo para subir el 0-2 en el ecuador de la primera mitad.

Lucão, tras una buena jugada por banda, subía de disparo raso el tercero para los portuarios. A cuatro minutos del descanso, Waltinho recuperaba un balón al borde del área y cedía para que Dario aumentara la ventaja subiendo el cuarto tanto. Antes de marchar al vestuario, Bebe enviaba al segundo palo el cuero para que Juanan rematara el quinto.

En el segundo acto, Ángel, meta local, subía hasta el área defendida por Chispi en un intento por sorprender al cartagenero sin fortuna. Tuvo que aparecer de nuevo el portero melonero para salvar un uno contra uno. Creaban peligro los muleños. Era entonces cuando, tras una doble pared entre Jesús y Waltinho, el capitán lograba subir el sexto en el casillero visitante. Era el veintitrés de juego y, solo un minuto más tarde, Dario enviaría una diagonal hacia Lucão para que el brasileño alojara el balón en la escuadra.

No bajaba los brazos el conjunto de Menchón, que volvía a la carga. Gonzalo, en el veintiséis, subía el primero para los suyos. Por fin llegaba el premio. También tuvo el cuadro local una nueva ocasión con un disparo desde treinta metros que tuvo que despejar Chispi. A cinco minutos del final, Javi hacía el segundo.

Aparecía también Faly para dejar buenos detalles sobre el parqué. El joven arrancaba el contragolpe y se plantaba en la meta rival para regalar el balón a Ricardo. Era el octavo de los de Duda. Llegarían dos más antes del pitido final. Miguel y Juanan sería los encargados de cerrar el marcador con el que Jimbee Cartagena firma su pase a la final de Copa Presidente.