El Jimbee Cartagena pierde un derbi en el que merece más

El Jimbee Cartagena caía en el derbi regional ante ElPozo Murcia (1-2) en un partido en el que los rojiblancos merecieron más. Un sinfín de ocasiones sobre el arco de Edu, portero murciano, no se materializaron, y esto al final pasó factura a los de Duda, que dominaron en general el encuentro.

Se adelantó pronto el equipo de Javi Rodríguez. Marcel, en el cuatro, tiró la contra rápida e hizo el primero para los visitantes. Solo un minuto después, de jugada ensayada, Marlon ponía el 0-2. Habían pasado cinco minutos de duelo.

Tras esto, el Jimbee Cartagena agarró la pelota, llegando a crear muchísimo peligro sobre el arco de Edu. Pablo Ramírez, con un potente disparo, busco acortar, pero el pívot se encontró con el arquero. También Motta. Con un zurdazo, el ítalo-brasileño probó, aunque nuevamente se topó con el portugués.

Buscó también el tanto Darío, que recogió un buen balón de Bebe. El cierre dibujó una buena jugada, pero en el disparo del exjugador de ElPozo se interpuso Rafa Santos lanzándose con todo.

Mandó Pablo Ramírez un balón al segundo palo que no encontró rematador. Motta, por muy poco, no conectó limpiamente con la pelota. El Jimbee había crecido en su juego y estaba mereciendo el gol.

Cuando restaban diez segundos para terminar el primer acto, Darío, con dos disparos muy potentes, probó de nuevo al guardameta Edu, que reaccionó muy rápido para evitar el tanto.

A los cuatro minutos de la segunda parte, los rojiblancos estrellaron la pelota en el palo. Fue en una triple ocasión que, nuevamente, abortó Edu, protagonista en el cuadro charcutero.

Estaba de dulce el portero visitante, que volvía a aparecer tras un potente disparo de Javi Mínguez. Waltinho, por su parte, lo intentó, sin acierto, en el 32 de juego.

El merecido tanto para recortar distancias llegó en el 33, cuando Motta cazó el balón en el interior del área murciana y la mandó para dentro. Lo llevaba buscando mucho tiempo; lo merecía el conjunto cartagenero.

Javi Mínguez fusiló en dos ocasiones a Edu, en lo que podía haber sido el tanto de la igualada. Paró el luso. A continuación, en una segunda amarilla más que rigurosa a Pablo Ramírez, los colegiados dejaron al Jimbee con uno menos. Buena defensa del conjunto melonero que aguantó la inferioridad.

Restaban dos minutos para la conclusión cuando Duda optó por el portero-jugador. El monopolio de la pelota seguía siendo del Jimbee. Faltó el gol, que persiguieron los meloneros con todas sus fuerzas.

Al final, no pudo ser, y el Jimbee perdía el derbi. Mención especial a la afición, que abarrotó el Palacio de los Deportes en una jornada en la que el Trofeo Carthagineses y Romanos se fue a Murcia.

 

FICHA TÉCNICA:

Jimbee Cartagena: Titulares: Chemi, Jesús, Bebe, Darío y Waltinho. También jugaron: Mellado, Bebe, Tomaz, Javi Minguez, Pablo Ramirez, Motta y Dario Gil.

ElPozo Murcia : Titulares: Taffy, Niyazov, Sousa, Marcel, Gadeia. También jugaron: Marlon, David Álvarez, Felipe Valerio, Rafael Santos, Ricardo y Eric Pérez.

Goles: (0-1) Marcel 4’, (0-2) Marlon 5’, (1-2) Motta 33’.