El Jimbee Cartagena logra la victoria en Jaén en el último suspiro

El Jimbee Cartagena regresa de Jaén con los tres puntos tras vencer 0-2 en un partido que se resolvió en los últimos instantes, con goles de Javi Mínguez y Chemi.
Arrancó el envite con un conjunto local completamente volcado y arropado por un pabellón que estaba casi al completo. Ya en el primer minuto, Mati Rosa giró y tiró, teniendo que intervenir Chemi, uno de los protagonistas del encuentro por el gran partido que realizó.
En el cuatro, otra vez el Jaén apareció por la zona visitante. Fue César el que también probó, estrellándose de nuevo con un portero inspirado. Alan Brandi, acto seguido, sacó un buen disparo, pero en esta ocasión se marchó fuera.
Fue poco a poco cogiendo temperatura el Jimbee, con alguna jugada ensayada y un disparo de Motta que se fue algo cruzado. También lo intentó Tomaz, pero el lanzamiento no le salió como quería.
En el 11, los rojiblancos lanzaron una buena contra. Bebe cedió el cuero a Darío y este estrelló la pelota en el exterior de la madera. Fue la ocasión más clara de la que gozó el Jimbee, que hasta el momento estaba engrasando la maquinaria.
Dos minutos más tarde, Motta fusiló, pero el balón cogió demasiado vuelo, marchándose por arriba del arco de Espindola. El ítalo-brasileño lo volvía a intentar segundos después, con el mismo final. Poco a poco, el cuadro de Duda asomó más por el área local. También lo buscó Javi Mínguez con otro potente zapatazo, pero el cuero se fue por centímetros.
En el 17, Chino estrelló la pelota en la madera en un libre directo que lanzó el albaceteño muy fuerte.
Al filo del descanso, Waltinho vio la segunda amarilla y el brasileño fue expulsado. Restaban 52 segundos para acabar el primer acto.
Comenzó la segunda parte el Jimbee en inferioridad numérica. Chino lo intentó desde la larga distancia, pero Chemi anduvo atento para despejar el esférico. Ya con la igualdad de jugadores en el cuarenta por veinte, Mati Rosa la mandó al larguero. El argentino cargó la pierna y la estrelló en la madera.
Acto seguido, saltó a la contra el cuadro melonero. Motta lanzó con pierna zurda y Espíndola repelió el balón. El partido había entrado en una fase de ida y vuelta.
En el 26 de juego, Juanan se plantó solo delante de Espíndola, intentó elevar el esférico y el arquero ganó la partida deteniendo con el pecho. La contestación amarilla llegó en las zapatillas de Nem. El ‘10’ jienense retó a Chemi y fue el mazarronero el que evitó el tanto.
Fueron grandes minutos del portero, que tuvo que atajar tres ocasiones más para que las tablas sin goles permaneciesen en el electrónico.
Hasta el 31 de juego, el Jimbee no logró volver a apretar el arco local. Con Espíndola fuera de su área, Bebe disparó, pero el Jaén, con un leve roce, consiguió mandar la pelota a la esquina. Cuatro minutos más tarde, Alan Brandi despejó sobre la línea el disparo de Tomaz. Podría haber sido el tanto que decantase la balanza.
Sufrió el Jimbee en los minutos finales, con un Chemi espectacular en el tramo final, pero los portuarios sacaron fuerzas para auparse en el marcador. En el 39, y con portero-jugador sobre la pista, Javi Mínguez enganchó el cuero en el segundo palo y la mandó para dentro.
Unos segundos después, con portero-jugador de los de Dani Rodríguez sobre el parqué, Chemi hizo gol desde su área y estableció el 0-2 definitivo, en el minuto 40.
Así, el Jimbee logra la segunda victoria del curso, otro triunfo a domicilio. Ahora, la liga se toma un respiro para dar paso a las selecciones. Y luego, en su regreso, nos espera un apasionante Jimbee Cartagena- Mallorca Palma Futsal.

Jaén Paraíso Interior: Espíndola, Taborda, Míchel, César y Mati Rosa. También jugaron: Mauricio, Pablo del Moral ,Chino, Renato, Nem, Hélder y Alan Brandi.
Jimbee Cartagena: Chemi, Jesús, Bebe, Darío Gil y Juanan. También jugaron: Tomaz, Mellado, Motta, Javi Mínguez, Waltinho y Pablo Ramírez.
GOLES: 0-1, Javi Mínguez (39) y 0-2, Chemi (40)