El Jimbee Cartagena reta al líder

Cuatro días han pasado desde la última vez que el Jimbee Cartagena saltó al parqué. Ahora, casi sin respiro, los de Duda vuelven a enfundarse la casaca rojiblanca para, esta tarde, medirse al Barça (Palacio de los Deportes, 20:45 horas), líder de la competición y “el equipo más fuerte del campeonato”, tal y como definió el preparador brasileño al cuadro blaugrana.

Los portuarios, de este modo, buscarán recortar distancia sobre los de Jesús Velasco. Ahora mismo, el Barça es primero con 22 puntos, mientras que el Jimbee ocupa el segundo cajón del podio con 18. Ganar, claro está, sería prolongar la buena dinámica de los meloneros, que llevan seis jornadas consecutivas puntuando. Cuatro victorias y dos empates es el balance de esos encuentros.

No obstante, los del Palacio tendrán enfrente al rival a batir año tras año, un transatlántico que no se detiene ante nada ni nadie. El cuadro azulgrana es puro músculo, una escuadra cargada de calidad y repleta de jugadores de talla mundial. Es el caso, por ejemplo, de Pito, ala brasileño considerados de los mejores del planeta. Dídac, Coelho, Catela, Dyego, Sergio González, Adolfo o Erick son algunos de los nombres que tiene la escuadra catalana en sus filas. También otros como Ferrao, Sergio Lozano, Matheus o Álex Yepes, aunque, en su caso, no viajarán al estar en la enfermería.

En definitiva, los del Palau buscarán tres puntos que les facilite revalidar el título de liga que actualmente ostentan y seguir con paso firme en la competición, una liga en la que han sumado siete victorias, un empate y una derrota.

Por su parte, el Jimbee Cartagena llega a la cita tras dos triunfos consecutivos. Y ante su público perseguirá lo que ya logró el curso pasado: superar a su próximo oponente. En la última temporada, el Barça salió derrotado del Palacio tras un grandísimo partido de los locales y un público que dio fuerzas. Esta noche se espera que el feudo portuario presente otra gran entrada, muy cerca del ‘Todo vendido’, por lo que desde el club se recomienda acudir con tiempo a la instalación de la avenida del Cantón.

Solo Waltinho y Amin se perderán la cita de hoy. Ambos jugadores están lesionados y no podrán acompañar al resto de sus compañeros en esta cita tan llamativa. En la lista, en cambio, estarán Ricardo, del Tercera División, y Faly, jugador del Juvenil de División de Honor.

Así pues, todo está preparado para que arranque un encuentro que también podrá verse a través de FEF TV.