Duda: “Hay que ir a por todas, dejarnos todo y buscar la victoria”
El Jimbee Cartagena encara ya el inicio de la décima jornada de la Primera División de fútbol sala y los rojiblancos viajan hasta Madrid para medirse al Movistar Inter, uno de los pesos pesados de la competición. Y con motivo de ese encuentro, Duda, técnico melonero, comparecía este jueves en sala de prensa.
“Hay que ir a por todas, dejarnos todo y buscar una victoria”, decía el preparador brasileño. Sabe el técnico que salir triunfador del Jorge Garbajosa es una ardua tarea y que solo el Jimbee traerá los tres puntos a la urbe portuaria si ofrecen el cien por cien en el veinte por cuarenta.
Más se complica la misión cuando el Jimbee acude a Torrejón de Ardoz con muchas bajas. “Motta, Mellado y Waltinho son bajas. Y Jesús Izquierdo es muy complicado que juegue”, comentaba el máximo responsable de la caseta portuaria. “El destino nos está poniendo las cosas difíciles para seguir ganando fuera. Los equipos de fútbol sala no estamos configurados para jugar dos partidos a la semana. Estoy bastante molesto”, proseguía el preparador, señalando claramente a un calendario desequilibrado, con fases del curso con muy poca carga de partidos y otras, como la que atraviesa ahora el Jimbee, con hasta siete encuentros en menos de un mes.
Respecto al próximo oponente, Duda definió al cuadro madrileño como “un equipo que ahora mismo ocupa un puesto que no le corresponde”. Sabe el entrenador de la calidad de los de Alberto Riquer, persona que tomó el relevo de Pato en el banquillo.
Por último, Duda quiso mostrar su satisfacción y agradecimiento a la afición, que llenó el Palacio de los Deportes el pasado martes en el partido que midió al Jimbee frente al Barça. “Los comentarios son todos positivo. Llenamos el pabellón un martes. Pero el disgusto de la derrota no lo quita nada y más teniendo esas posibilidades reales de haber ganado”, finalizaba.