El Jimbee Cartagena vuelve al trabajo pensando en un 2024 lleno de retos
Después de las fiestas navideñas, el Jimbee Cartagena regresa a la faena en los últimos días del 2023 para preparar la Supercopa, el primero de los ilusionantes desafíos que traerá el Año Nuevo.
Atrás queda un 2023 cargado de grandes momentos que han plasmado el crecimiento exponencial de un club melonero ya consolidado. Desde alcanzar la final de la Copa del Rey a la consecución de la tercera Copa Presidente consecutiva, pasando por los llenos en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Importantes logros los que ha conseguido el elenco cartagenero que quedarán marcados para el recuerdo.
El mayor de esos éxitos fue el llegar a una final después de muchos años. Fue en la Copa del Rey, consiguiendo la clasificación a la Final Four en aquel inolvidable partido en el Jorge Garbajosa ante Movistar Inter con remontada incluida. Ya en la fase final en Antequera, al Jimbee le esperaba una agónica tanda de penaltis ante el Peñíscola, con un Raúl Jerez que se vistió de héroe para dar el pase a la final. Muy cerca estuvieron los de Duda de alzarse con el primer título de su historia, forzando incluso la prórroga ante el Barça, cayendo con honores por un apretado 3-4.
Ya en la temporada 23/24, el feudo de la avenida del Cantón lució dos llenos. Más de 4.000 personas se dieron cita en el graderío del Palacio de los Deportes de Cartagena, en el que se colgó el cartel de “entradas agotadas” para los encuentros ante ElPozo y el Barça.
Por último, el mes de diciembre le daba al Jimbee Cartagena su tercera Copa Presidente consecutiva tras derrotar al conjunto murciano por 3-2 en Alhama. Un tercer título regional consecutivo con el que el cuadro portuario despide con sabor dulce un 2023 de consolidación y crecimiento.
Ahora se avecina un 2024 que se prevé cuanto menos ilusionante. En juego, todas las competiciones nacionales, en las que Jimbee sigue vivo, siendo la temporada que más campeonatos disputa. No se hará esperar el primer momento decisivo del año. Será el fin de semana del 6 y 7 de enero, cuando los de Duda estén en tierras jienenses para luchar por la Supercopa de España.
En febrero será turno de los octavos de Copa del Rey ante ElPozo que tendrán lugar el martes 16 a las 21:00 en la parroquia melonera. El mes siguiente llegará el momento de ilusión por excelencia: la Copa de España de Cartagena. Los rojiblancos, segundo equipo en clasificarse, serán los anfitriones de esta competición en la que se dan cita los mejores ocho conjuntos de la primera vuelta de liga regular.
Con todo esto, el Jimbee Cartagena afronta un año 2024 con ambición y ganas para pelear por levantar el primer trofeo de su historia.