El Jimbee Cartagena, en busca de la final de la Supercopa

El Jimbee Cartagena peleará en Jaén por el primer título de la temporada enfrentándose al Mallorca Palma Futsal en semifinales de la Supercopa (16:00 horas, Olivo Arena, Teledeporte).

Llega un momento decisivo de la temporada, la lucha por el primer título del curso 23/24 y el que sería el primer trofeo en las vitrinas del conjunto cartagenero. Enfrente, un Mallorca Palma Futsal, vigente campeón de Europa y reciente campeón de la Copa Intercontinental. Un duelo entre dos combinados de máximo nivel en busca de lograr el pase a la final de la Supercopa.

El cuadro balear llega posiblemente en uno de los mejores, por no decir el mejor, momentos de su historia. Son los vigentes campeones de la UEFA Futsal Champions League, condición que les llevó a disputar el pasado diciembre la renovada Copa Intercontinental ante el campeón sudamericano, el Cascavel brasileño. Los mallorquines se llevaron la final en penaltis para proclamarse campeones del mundo.

En liga tampoco van nada mal los de Antonio Vadillo. Son quintos, a un punto de Jimbee que es tercero. Un buen hacer gracias al papel de jugadores como Tayebi, máximo goleador con diez dianas, o los Cléber, Bruno Gomes, Oladghobad, Rómulo y compañía.

Aunque tampoco tiene nada que envidiarle el plantel de Duda, con Motta erigido como máximo artillero con siete tantos. Le siguen de cerca Pablo Ramírez y Bebe con seis. Un equipo melonero que ya consiguió el triunfo por 4-2 ante los baleares en el único duelo entre ambos de esta campaña.

El técnico hispano-brasileño tendrá la única baja de Javi Mínguez, que sufre una microrrotura en el sóleo de su pierna izquierda, aunque el madrileño ha viajado con la expedición rojiblanca. Por su parte, Vadillo tendrá las ausencias de Vilian y Nil Tent.

De esta forma, todo listo en el Olivo Arena para que a las 16:00 horas, Jimbee Cartagena y Mallorca Palma Futsal se vean las caras en busca de su regalo de reyes en forma de pase a la final de la Supercopa. Por el otro lado del cuadro se miden Barça y Jaén Paraíso Interior. Todo el torneo podrá verse en directo por Teledeporte.