El Jimbee Cartagena, a por el pase a cuartos de final de Copa del Rey en el primer derbi del año 2024

El Jimbee Cartagena recibe hoy (Palacio de los Deportes, 21:00 horas) la visita del eterno rival, ElPozo Murcia, en busca de lograr la clasificación a la siguiente ronda de la competición copera.

No hay tiempo para el descanso en la parroquia melonera. Después de la Supercopa y el duelo de liga, el conjunto de Duda disputará su cuarto partido en diez días. Será en Copa del Rey, torneo que regresa, después de casi dos meses, con los octavos de final en los que Jimbee Cartagena y ElPozo se verán las caras.

Será el primero de los, al menos, tres derbis que se disputen en esta segunda mitad de temporada, que sumados a los dos de la primera mitad harán un total de cinco enfrentamientos regionales. Los dos ya disputados dejaron un reparto de victorias. La de liga se la llevó el cuadro charcutero por 1-2, mientras que la final de Copa Presidente cayó del lado cartagenero por 2-3.

Ahora, vuelven a medir fuerzas en busca de pasar a la última ronda de Copa del Rey previa a la Final Four. Una final a cuatro que el Jimbee Cartagena aspira a volver a disputar, ya que la temporada pasada la jugó e incluso alcanzó la final, que le dio el derecho a jugar la Supercopa de la que recientemente se han proclamado campeones.

Ambos combinados llegan al duelo tras empatar sus respectivos partidos de liga del pasado fin de semana. Jimbee lo hizo a tres ante el Alzira, mientras que ElPozo lo hizo a uno contra Movistar Inter.

Así pues, el Palacio de los Deportes de Cartagena vivirá otra cita especial de fútbol sala que dará comienzo a las 21:00 y que se podrá seguir en directo a través de La7 TV y los canales oficiales de la RFEF.