El Jimbee, a cuarenta minutos de repetir Final Four de Copa del Rey

El Jimbee Cartagena Costa Cálida regresa hoy a las 20:30 a la Copa del Rey con los cuartos de final ante el Manzanares que le pueden dar el pase a una nueva final a cuatro.

Vuelve la Copa del Rey. Una competición muy especial para el cuadro melonero por los grandes momentos que le ha traído en los últimos tiempos. La pasada temporada llegaron hasta la final en Antequera en la que forzaron la prórroga ante el Barça. Una final que les dio el billete para la pasada Supercopa que acabaron ganando en Jaén.

Más recientemente, el conjunto rojiblanco vivió una noche mágica. En los octavos de final de esta misma edición eliminó en casa a ElPozo, su máximo rival, por 5-0, consiguiendo así la clasificación a unos cuartos en los que recibirán al Manzanares. Un equipo castellanomanchego ante el que buscarán repetir la hazaña del curso pasado y resarcirse de aquella derrota en la prórroga de la final.

Para ello, primero hay que vencer a un correoso Quesos El Hidalgo Manzanares FS. Un equipo que, hasta la fecha, ha sido el conjunto revelación de la temporada clasificándose por primera vez a una Copa de España y en liga ocupan una meritoria sexta plaza. Todo ello gracias al director de orquesta desde el banquillo. Juanlu ha conseguido formar una plantilla muy competitiva con nombres como Daniel Gabriel o Cortés, máximos goleadores con 17 y 11 tantos respectivamente, que tratarán de amargarle la noche a los cartageneros.

Para evitarlo, Jimbee querrá hacerse fuerte en su feudo y tirar de sus argumentos, que son muchos y buscar de esa forma el pase a la Final Four. Para ello, Duda podrá contar con todos sus efectivos excepto Lucão y Juanan por lesión.

Otro aliciente a favor de los de la ciudad portuaria será su condición de local. Tendrán de su lado a sus aficionados, que les arroparán para tratar de conseguir una nueva hazaña para la entidad de la Avenida del Cantón.

Así pues, a las 20:30 el Palacio de los Deportes de Cartagena será testigo de una nueva noche importante para el futsal cartagenero. También se podrá ver en directo y en abierto por los canales oficiales de la RFEF.