Derbi de alto voltaje para cerrar los cuartos de Copa

Día grande de Cartagena. Y no solo por festejar el día de la Patrona, la Virgen de la Caridad. La ciudad se ha vestido de gala para acoger la Copa de España de fútbol sala que se inauguraba ayer con los dos primeros partidos eliminatorios y que han dado lugar a la que será la primera semifinal de la parte A del cuadro: Barça – Palma.

Y es el turno hoy para el resto de equipos. Manzanares y Jaén abren la jornada de viernes para concluir, estos cuartos, con el debut del conjunto cartagenero ante ElPozo Murcia. Si ya de por sí una Copa de España tiene un atractivo especial, un derbi regional en un marco de tal calado lo hace fascinante. Quiere Jimbee seguir haciendo historia, pero tendrá que superar un difícil reto.

Será el quinto derbi regional del que disfruten los aficionados esta temporada: dos de liga, el primero en casa, que se llevaron los murcianos con un marcador muy ajustado (1-2) mientras que el de vuelta, en Murcia, cayó del lado de los de Duda, también por la mínima (2-3); en octavos de Copa del Rey, el Jimbee conseguía pasar de ronda en un partido donde se vio una gran ofensiva cartagenera (5-0) y, en Copa Presidente, el trofeo sería para los de la Trimilenaria (2-3).

Quiso el destino un nuevo cruce en esta bonita competición. Ya el año pasado, en Granada, tuvieron que medirse ambos equipos de la Región, y en este caso la balanza se inclinó en el último suspiro para los del otro lado del Puerto de la Cadena (6-7).

Llegan los de Dani Martínez en una dinámica más que positiva. No conocen la derrota desde el 14 de febrero, cuando se enfrentaron a los meloneros. Desde entonces, cinco victorias y un empate le han llevado al puesto dos de la general, a solo dos puntos del Barça, que lidera el campeonato.

Por su parte, el Jimbee Cartagena Costa Cálida llega de conseguir una victoria a domicilio ante el Betis que frena una etapa de cierta inestabilidad de resultados, aunque sin conocer la derrota en cuatro jornadas. No podrán esta noche estar sobre el cuarenta por veinte ni Javi Mínguez ni Juanan; sí estarán empujando al equipo, al igual que los más de un millar de aficionados locales, que contrarrestarán la presión añadida que supone ser equipo anfitrión. Se suman a la convocatoria los canteranos Ricardo y Dennis, del equipo de Tercera División.

Todo listo pues, para que comience la acción, hoy viernes, en el Palacio de los Deportes de Cartagena, a partir de las 21:30 horas. El partido podrá seguirse en directo por Teledeporte.