Un Jimbee – Inter para finalizar el Domingo de Resurrección
“Perder ante un equipo como ElPozo, no puede definirse como fracaso”, aseguraba el técnico de Jimbee Cartagena en unas declaraciones realizadas esta misma semana. Si bien es cierto que tanto cartageneros como madrileños concluyeron con mal sabor de boca su paso en la Copa de España.
Supone entonces este encuentro la oportunidad de resarcirse de esa experiencia que acabó desafortunadamente antes de lo previsto en sus planes. Tanto Jimbee como Inter ya se encuentran enfocados en un contexto diferente, el campeonato liguero, que se halla en su recta final.
Se prevé duelo igualado en el Palacio de los Deportes. Prueba de ello es la ventaja mínima que los cartageneros mantienen con los de Riquer. Sólo dos puntos les separan en la general, con 43 y 41 puntos, lo que les coloca en quinta y sexta posición. Duelo directo pues, ante un Inter que acumula un balance de cinco victorias y un empate durante las últimas seis jornadas.
En el partido de ida celebrado en el mes de noviembre, en el Jorge Garbajosa, el duelo concluyó con un 2-2 en el electrónico. Tomaz y Pablo fueron los goleadores de ese encuentro; Raúl Gómez, por partida doble, por el lado interista. El manchego es uno de los máximos goleadores de la Liga, sumando dieciséis dianas en su casillero particular.
Los de Duda llegan a este tramo final de Liga sólidos y efectivos como equipo visitante y con el objetivo marcado de mejorar los resultados, más irregulares, de casa. Su últimos compromisos como locales fueron ante Manzanares, Aspil y Jaén, que finalizaron con empate, victoria y derrota, respectivamente. No obstante, sus últimas salidas a Sevilla y Santa Coloma fueron satisfactorias, consiguiendo la victoria en ambos casos. No podrá contar el técnico hispano brasileño con Juanan ni con Javi Mínguez. Se sumarán a la convocatoria los canteranos Ricardo e Iniesta.
Este Domingo de Resurrección los meloneros tratarán de convertir la jornada en el punto de inflexión con la que encadenar una dinámica regular y positiva en el Palacio. Los menores de catorce años tendrán acceso gratuito a este gran duelo de futsal, que se iniciará a las 20:00 horas, y podrá seguirse en directo a través de TeleDeporte.