Un pulso ante el Betis que vale una Copa del Rey
Llegó el gran día. Los dos finalistas de Copa del Rey esperan ansiosos la cita que tendrá lugar a las 16:00 horas en el pabellón sevillano de San Pablo.
Real Betis, primer equipo en sellar su pase a la final tras superar a Peñíscola, será la piedra en el camino que deberá sortear el Jimbee si quiere hacerse con un segundo título esta temporada.
No ha tenido suerte el conjunto anfitrión en el campeonato liguero, que no podrá continuar en Primera la próxima campaña. Por eso esta gesta es más que meritoria. Los de Ramón Martínez se plantan en una final con posibilidades reales de hacerse con un título. Paradójica situación la del club bético, que se agarrará a esta oportunidad como si fuera la última. El primer duelo en el torneo del K.O. fue ante Melistar FS, al que superaron por 2-5. Los octavos de final los solventaron con un 2-1 ante Alzira, y los cuartos ante Palma Futsal, actual campeón de Champions League.
Los de Duda ya saben lo que es disputar esta final. Ya lo hizo el año pasado realizando un buen papel ante el Barça. Pero su buen hacer no les valió para levantar la Copa. Lección aprendida que habrá que poner en práctica esta tarde.
En los choques de Liga que enfrentaron a ambos equipos, las victorias cayeron del lado cartagenero. Un 3-0 en el parqué de la Trimilenaria y 3-5 en el feudo bético. Pero lo de hoy es otra historia. Tendrá que pelear duro Jimbee si quiere volver a hacer historia. A cuarenta minutos están los de Duda de levantar una nueva Copa.
Con esto y con todo, la gran final de la Copa del Rey comenzará a las 16:00 en el Palacio de los Deportes de San Pablo. Las cámaras de Teledeporte serán testigo del duelo por conocer al nuevo campeón de la competición copera.