Souheil Mouhoudine, un polivalente portento francés para el Jimbee Cartagena
El Jimbee Cartagena Costa Cálida firma al líder de la Selección Francesa para aportar su contundencia, habilidad técnica y su gran polivalencia al equipo melonero hasta 2025, teniendo un año más de contrato opcional.
El cierre parisino llega a la ciudad ‘Trimilenaria’ como cuarto fichaje del equipo rojiblanco para el curso 24/25. Llega procedente del equipo de moda de Francia, el Étoile Lavalloise Mayenne, firmando hasta el verano de 2025 con opción ampliable a 2026.
Mouhoudine fue uno de los jugadores que capitaneó al cuadro mayennais para convertirse en el actual club líder del país galo, habiendo ganado las dos últimas Copas de Francia y ligas Ligue 1. La pasada temporada ya compitió en la UEFA Futsal Champions League, competición en la que debutará el Jimbee la próxima temporada, aunque no fue la primera aparición de Souheil en el campeonato Europeo. Lo hizo campañas atrás con el ACCS París, donde coincidió con jugadores como Ricardinho o Carlos Ortiz.
Pieza clave siempre en sus clubes, lo que ha llevado a este cierre nacido en Saint-Denis a ser también un elemento clave en el combinado nacional galo. La Selección Francesa ha sido una de las revelaciones del fútbol sala mundial gracias a actuaciones como las de Mouhoudine. El nuevo dorsal 93 del Jimbee fue muy importante en la clasificación de Francia al primer Mundial de fútbol sala de su historia, anotando el gol clasificatoria a un segundo de final ante Croacia.
Muchas cualidades son de las que puede presumir este cierre de 29 años. Su polivalencia es una de ellas. Souheil cubre la posición de cierre, aunque llegó a jugar de ala, teniendo también una gran virtud para los pases e incluso para lanzarse al ataque y sumar goles. Su altura y corpulencia le sirven para mantener una fuerte y contundente defensa atrás, pero no le impiden hacer uso de su habilidad técnica cuando el juego lo pide.
Desde el Jimbee Cartagena queremos dar las gracias a Souheil por confiar en nuestro club y a su vez desearle la mejor de las suertes el próximo curso.