Comienza la lucha del Jimbee Cartagena contra el absentismo escolar por cuarto año consecutivo

Tras la presentación ayer del proyecto, el equipo melonero se ha puesto manos a la obra este mismo martes con la primera actividad con los tres centros participantes.

Arranca la cuarta temporada del Jimbee Cartagena luchando contra el abandono educativo temprano. Este vez, el equipo cartagenero apadrina a tres centros escolares: Aníbal, Nuestra Señora del Mar y Asdrúbal. Con todos ellos se trabajará codo con codo para prevenir el absentismo aportando los valores del fútbol sala. Todo en coordinación con la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena a través de sus proyecto ‘Icue’ y ‘Mejor con tu apoyo’, respectivamente.

Para la primera actividad, el equipo de Duda se trasladó hasta el Pabellón de Santa Lucía para darse cita con los alumnos de cuarto y quinto de los tres colegios cartageneros. Allí, ha tocado hacer las presentaciones como primera toma de contacto. Así pues, Rafa Fernández, el mejor padrino que podía haber, se presentó ante los alumnos y habló sobre el Jimbee Cartagena. También presentó a sus acompañantes en el día de hoy: Linhares, Waltinho y Jesús. Los tres jugadores meloneros fueron los otros representantes del Jimbee Cartagena en esta bonita mañana en Santa Lucía.

Por supuesto, no faltaron las presentaciones de cada uno de los coles presentes con los que se trabajará durante toda la temporada. Y tras el turno de hablar, llegó pasar a la acción y tocar balón. Los pequeños comenzaron a jugar partidos y a compartir diversión y alegría con los efectivos de Duda, que también lo pasaron en grande. Comienza así una nueva temporada de lucha contra el absentismo escolar y continúa el empeño del Jimbee Cartagena en seguir colaborando y creciendo también en el ámbito extradeportivo.