CRÓNICA SOCIAL | El Jimbee Cartagena despide el año con un Palacio lleno de espíritu navideño
El Jimbee Cartagena Costa Cálida disputó este sábado la decimosegunda jornada de Primera División FS en la que venció por 5-4 al Ribera Navarra FS en un partido que volvió a estar protagonizado por numerosas acciones sociales con mucho aroma navideño.
Para despedir el año 2024 no pudo faltar un bonito partido en el Palacio que, como siempre, va más allá del fútbol sala. Cerca de 3.500 personas se dieron cita este pasado sábado en el templo melonero para disfrutar de su Jimbee Cartagena. Muchos gorros y atuendos navideños en la grada se vislumbraba la época del año en la que nos encontramos.
Y con ese espíritu navideño estuvo marcado el duelo. Con un regalo para los más peques, ya que los menores de 14 años tuvieron entrada gratuita para poder disfrutar de la máxima categoría del futsal nacional. Así, el graderío lució un bonito aspecto con la ilusión de los pequeños y pequeñas de Cartagena que se acercaron al Palacio para animar a sus ídolos y que además pudieron dejar sus cartas a los Reyes Magos gracias al buzón oficial y al paje real enviado directamente por Sus Majestades de Oriente.
También hubo momentos para el homenaje, en este caso para el presidente Miguel Ángel Jiménez Bosque. Él y su familia llegaron en el verano de 2018 prometiendo convertir al equipo en campeón. Y a pesar de la incredulidad de algunos, con mucho trabajo, sacrificio y esfuerzo, Jiménez Bosque cumplió lo prometido, guiando al Club hacía el primer título de su historia el pasado mes de enero: la Supercopa. Pero no fue uno, sino dos los trofeos levantados este año tras obtener también el título de Liga, logrando además la clasificación para la UEFA Futsal Champions League, en la que poder representar a Cartagena por toda Europa y para que ya ha conseguido el pase a la Final Four.
Por todo ello, el presidente recibió su merecido reconocimiento de parte de su Club y su afición. Obtuvo las dos medallas de campeones de Supercopa de España y de Primera División FS, así como un marco con la espectacular viñeta con la que el dibujante Puebla ilustró la clasificación del Jimbee Cartagena a la fase final de Champions. Un obsequio que recibió de mano del propio Puebla que acompañó a Miguel Ángel en el círculo central, junto con su hermano Sergio, su hijo Miguel y el directivo Paulo Roberto, mientras recibía una cálida ovación del público cartagenero.
Y el momento estrella de la tarde llegó en el tiempo de descanso. Se marcharon los protagonistas a vestuarios pero aparecieron otros. La mascota Pepita vino al partido acompañada de unos amigos muy navideños que calentaron el ambiente con el tema viral del momento: ‘Palillos y panderos’ de Niña Pastori. Con mucho arte se metieron a la gente en el bolsillo para que lo dieran todo en la peluchada. Y a la cuenta de tres, fue el momento de la acción. Toda la afición melonera lanzó sus peluches al parqué del Palacio creando una bonita y solidaria lluvia de peludos muñecos que serán donados a los más necesitados a través de la campaña ‘Juguetea’ del Ayuntamiento de Cartagena.