
CRÓNICA SOCIAL | Un Palacio con más de 4.000 personas vuelve a disfrutar del fútbol sala, homenajes y espectáculos
El Jimbee Cartagena Costa Cálida regresó al camino de los triunfos en casa para darle una noche completa de entretenimiento a su público.
Un fin de semana más, la parroquia melonera volvió a lucir con un aspecto maravilloso. 4.043 espectadores se dieron cita en las gradas del Palacio de los Deportes de Cartagena para disfrutar de un nuevo encuentro liguero de los suyos. Y además salieron con una alegría tras la victoria de los rojiblancos por 2-1 ante el Viña Albali Valdepeñas.
Pero una jornada más, el Palacio fue epicentro de mucho más que fútbol sala. Primero tocó homenajear a la peña Infierno Cartagenero por sus 20 años acompañando al equipo cartagenero. Desde 2005 no se han separado del equipo y eso merecía un reconocimiento. El cartel del encuentro estuvo dedicado a ellos y Paulo Roberto hizo entrega de una copia firmada por todo el equipo en el círculo central ante la ovación del resto de aficionados justo antes del inicio del partido.
Luego llegó el turno de los primeros veinte minutos y en el descanso el protagonismo seguía puesto en la pista. Pero ya no eran los jugadores, sino los más de treinta componentes de la laureada y cartagenera Comparsa Salgueiro. Presentaron su espectáculo ‘La Leyenda de Kianga’ para deleite de los más de 4.000 espectadores. A través de una gran coreografía contaron la historia de esta joven africana de ojos brillantes que, para salvar a su tribu de la oscuridad y el ataque de los brujos, ascendió al firmamento con la ayuda de Olorun, el dios del sol. Desde entonces, su mirada ilumina las noches, protegiendo a su pueblo por toda la eternidad. Un show lleno de ritmo, música y espectaculares vestimentas que impresionaron al público que dio un merecido y fuerte aplauso a la comparsa.
Y, nuevamente, el pabellón melonero sirvió como lugar de encuentro social para diferentes colectivos. Los escolares de Cartagena volvieron a llenar el Fondo Norte de juventud y alegría para animar a sus ídolos. También estuvo presente el Club de Natación Santa Ana que con sus jóvenes deportistas animaron al equipo de Duda. No faltaron tampoco las asociaciones como Accem, SOI o Ápices, muy habituales siempre en las butacas del Palacio.