CRÓNICA SOCIAL | EL Jimbee Cartagena despide la liga regular por todo lo alto
El Jimbee Cartagena Costa Cálida goleó en un partido cargado hasta arriba de acciones sociales con diferentes colectivos.
Llegaba el último duelo de la fase regular de Liga. Con la jornada 30 el club melonero quiso poner el broche de oro antes de encarar el Play-Off. Se vio en la pista, con la goleada por 6-2 ante Burela FS para disfrute de los miles de aficionados presentes, pero también fuera del 40×20, con un Palacio cargado de espíritu social.
El partido tuvo como protagonista, por un lado, al Proyecto Icue de lucha contra el absentismo escolar en forma de agradecimiento y premio a todos los que han formado parte de él desde el inicio de la temporada. Tres colegios apadrinados (Adrúbal, Aníbal y Nuestra Señora del Mar) conjuntamente con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena para prevenir el abandono escolar en edades tempranas. Así pues, con este partido se puso la guinda a este bonito proyecto.
Los alumnos y alumnas, junto con las comunidades lectivas de los centros, acudieron invitados al partido y algunos de los estudiantes acompañaron a los jugadores en la salida a pista antes del partido para posteriormente posar todos junto con Burela FS, al que agradecemos el gesto, con una pancarta conmemorativa con el lema ‘Ven a clase. No lo dejes’. De igual forma, el personal de la Concejalía que ha trabajado en el programa también estuvo presente en las gradas del Palacio, liderados con el concejal de Educación, Nacho Jáudenes.
También estuco dedicado el encuentro a todas aquellas personas vinculadas al melanoma: pacientes, investigadores o médicos, con motivo del Día Mundial del Melanoma. Por ello, y tras la colaboración con el Grupo Español Multidisciplinar del Melanoma (GEM), la entidad rojiblanca llevó a cabo diferentes acciones. Vistieron la equipación rosa, así como cordoneras rosas todos los jugadores y un lazo negro el cuerpo técnico y directiva. Además, la paciente Inmaculada Segado fue la encargada de hacer el saque de honor acompañada por el doctor Pablo Cerezuela. Además, durante los próximos días, el Jimbee realizará una subasta benéfica de las botas de todos los jugadores con el objetivo de recaudar un dinero que posteriormente será donado a GEM.
Por otro lado, el descanso tuvo otros protagonistas muy importantes: los componentes de las escuelas inclusivas que el Club tiene en los colegios Hispania y Miralmonte. Los chicos y chicas vivieron una tarde soñada jugando en la pista del Palacio de los Deportes de Cartagena y pudiendo disfrutar de los goles del equipo de Duda.
Por otro lado, el feudo cartagenero tuvo un grandísimo ambiente joven, con cientos de niños y niñas que abarrotaron las gradas y aclamaron a los jugadores que después respondieron con fotos y autógrafos al finalizar el partido. Además, también estuvieron presentes en las butacas del Palacio la asociación ÁPICES y el Centro de Menos de Los Alcázares.